miércoles, 18 de abril de 2012

Puntos suspensivos

Es evidente que con la revision del articulo no tengo el tiempo necesario para emplearlo en el blog, asi que voy a hacer un parentesis de un mes mas o menos.

Como seguramente hayais podido observar este articulo es mi maxima prioridad en este momento, tanto, que soy consciente de que se ha convertido tambien en una obsesion. Esto conlleva a un estado de frustracion y ansiedad que me empieza a pasar factura. Lo malo de condicionar tu vida a un solo hecho es que, si no consigues que eso se realice, puedes caer en un estado de estres dificil de dirigir.
En el ultimo periodo, cada vez que hablaba con mi familia y amigos mas cercanos (o quizas con todo el mundo, porque creo que es de lo unico que hablo ultimamente), no he parado de hablar de lo harta que estoy en general y siempre he puesto al articulo como punto de inflexion para que todo cambie. Pero, despues de la visita de mis padres, me he dado cuenta de que es el propio articulo, y mi obsesion con el, lo que hace que yo este mas nerviosa y lo vea todo mal.

Aun siendo consciente de esto, es cierto que mi futuro profesional depende completamente de este articulo, el tiene la llave (y solo el) de poder optar a mas opciones para poder elegir. Asi que creo que durante estas semanas, simplemente no sere persona y ni siquiera voy a emplear energia en que sea de otro modo porque la necesito para esto. Estoy agotada psicologicamente (que no deprimida) porque este periodo se esta alargando demasiado, pero como dice Queen "we will be fighting until the end".

Espero que en unas semanas el articulo este reenviado de nuevo y asi poder tener tiempo y poder escribiros.

Hasta entonces... cuidaos mucho, que yo hare lo mismo.

Besos.

continuara ...

lunes, 9 de abril de 2012

Ruta por el Loira

Yo no sé si es porque estoy bien acompañada o porque ya tengo una meta en el trabajo, pero ando de subidón. También es verdad que el dopaje a corticoides al que me estoy dando desde ayer puede ayudar. Lo de los corticoides tiene que ver con mi muela ... si ya digo yo que a mí el tema dentista me da para mucho. Pero no me voy a poner a contaros estas penas, cuando tengo mejores cosas de las que contar.

Si bien el sábado me tocó subir a trabajar, ayer nos fuimos de ruta por el Loira. Pronto por la mañana nos fuimos a Blois. Blois es la capital de la región de Loir y Cher. Esta ciudad es famosa por su castillo, el más famoso de los castillos del Loira por estar compuesto por 4 arquitecturas diferenciadas, medieval, gótico, flamenco y renacentista. En él vivieron varios reyes, y también Juana de Arco fue bendecida por el arzobispo de Reims antes del asedio de Orleans.






Después nos fuimos a ver el castillo de Chambord. Quizás el castillo más bonito del Loira. Era utilizado por Francisco I para ir de caza. Esta "casita de recreo" está rodeada de casi 53km2 de bosque.
            
                                            

Y, finalmente nos fuimos a Orleans. Es la ciudad de Juana de Arco por excelencia, ya que fue en ella donde se libró la batalla por la que comenzó la reconquista de los territorios ocupados por los ingleses. Aunque Orleans no tenga castillo, sí es muy conocida su catedral la Catedral de la Santa Cruz de estilo gótico.

                                                   Image illustrative de l'article Cathédrale Sainte-Croix d'Orléans

Estas dos últimas fotos las podéis encontrar en www.wikipedia.com Yo me quedé sin batería en Blois :-(

Como podéis ver, siempre hay tiempo para todo.
Os seguiré contando.

sábado, 7 de abril de 2012

Revista Cuore

Ayer me dio por leer el horóscopo que venía en la revista Cuore. Os lo voy a copiar:

Géminis
AMOR***: Mira, te estás equivocando de una manera estrepitosa..., pero tu soberbia te impide verlo (porque, además, es doble). Tal vez necesitas estamparte tú solita contra ese muro de piedra para aprender la lección de verdad.
DINERO***: Todo estable, ni p'arriba ni p'abajo, sin mayores sobresaltos... ¡Y tú necesitas acción! Así que, ni corta ni perezosa, vas a apostar mucho dinero a algo cuyo futuro supera la categoría de lo incierto. En fin, si lo que quieres son emociones fuertes, las tendrás.
Tu día será: el 5.

Bueno bueno, no sé si tiene mucha razón ... pero en lo que sí acertó fue en el día de la semana. Y es que el jueves 5 fue un día cargadito. Cuando me levanté por la mañana tenía la respuesta de la revista con respecto a mi artículo. Y la decisión fue que si bien lo rechazan según está, nos dan la opción de revisarlo y volverlo a enviar. Una decisión, que en principio me resultó agridulce, pero que una vez hablado con mis compañeros españoles tiraba más bien a dulce que a agrio. Ahora tengo un mes por delante bastante cargado de trabajo, con bastante ilusión y con la lección aprendida de la revisión anterior en relación administrar el estrés.

Pero si esta noticia me subía los niveles de adrenalina desde por la mañana, no se bajaron en todo el día ya que por la tarde llegaron mis padres para pasar la Semana Santa aquí :-) :-) :-) ¡Qué os voy a contar! Si estoy más feliz que una perdiz. Me da un poquito de pena el hecho de que se hayan chafado un poco los planes, porque tengo que ir casi todos los días al laboratorio, pero cualquier momento vale por mil. Ayer estuvimos dando un paseo por el barrio chino de París. Y hoy hemos hecho unas torrijas que ¡madre mía!. Creo que llevaba 5 años sin comerlas, ¡qué buenísimas! y acompañadas por un vino viejo Málaga :-P



Supongo que este mes estaré bastante liada con la revisión del artículo y cada vez tendré menos tiempo de escribir. Pero lo intentaré. Os mantengo informados :-)

miércoles, 4 de abril de 2012

Síndrome de Estocolmo

Ayer me dí cuenta de que puedo sufrir una variación del Síndrome de Estocolmo. Por si alguien tiene alguna duda, el Síndrome de Estocolmo es una reacción psíquica en la cual la víctima de un secuestro, o persona retenida contra su propia voluntad, desarrolla una relación de complicidad con quien la ha secuestrado. A mí no me ha secuestrado nadie, evidentemente, pero sí que me siento sin opciones de poder elegir en cuanto a mi futuro profesional (por la historia del artículo, etc etc etc). Así que en cierta medida es como si estuviera retenida contra mi voluntad.

Como sabéis, el hecho de sentirme sin opciones me cabrea bastante. Pero ayer, estaba sentada con mi amiga española en la sala del café del laboratorio hablando de nuestras cosas cuando llegó el jefe. Y entonces me dí cuenta de que hasta le tengo cariño. Después de tantos años! Le miraba y me decía, fíjate! qué hombre! alto, rubio, con ojos azules, tan inteligente, con tanta seguridad... Y no es por nada, pero yo sé que me tiene cariño. ¿No me digáis que no parece el síndrome ese?.

No sé si me tendrá cariño o solo interés (ambas dos diría yo, jeje), pero por el resto no miento. Le falla un pelín el egocentrismo que gasta, pero supongo que ser considerado a nivel mundial uno de los mejores de su campo no tiene que ser fácil de saber llevar. Y si no, mirad Guardiola, el mejor entrenador de fútbol y a veces empalaga tanta humildad ... a veces ya uno ni se lo cree (quizás lo sienta de verdad así, que no digo que no). En definitiva, que no es fácil de llevar.

Yo por si las moscas, me aprovecharé de los buenos momentos y consejo de mi jefe que tampoco está demás aprender de alguien que ha llegado tan arriba en ciencia (que ya es complicado). Eso sí, también aprendiendo de sus errores ... que nadie es perfecto por mucho que se lo crea.

martes, 3 de abril de 2012

Semana Santa

Hola de nuevo!!

Parece que voy perdiendo energía para contar algo nuevo cada día. El hecho de la angustia/agonía del articulo me esta pasando factura y ando bastante intranquila, inquieta y no consigo concentrarme en nada. De hecho para intentar evitar estar dándole a la batidora todo el día intento ocuparme con cosas como ver series, leer... pero me cuesta mucho. Así que no me voy a pasar el día contándoos mis penas y angustias laborales.

Pero ayer si hubo un momento que quiero destacar: entre otra compañera española y yo intentamos explicarle a una tercera compañera austriaca la Semana Santa española. Mas bien yo llegue la ultima a la conversación, pero me resulto muy divertido explicarle esta tradición. Explícale a un extranjero no católico que durante unos días sacas a las esculturas de las iglesias y las llevas a dar un paseo vestido con un capirote que hace parecer al ku klux klan, y que si llueve y no puedes salir ... lloras. Vamos, así resumido queda bastante ridículo. Nunca entenderé a la gente que se pone como un mar de lágrimas por no poder salir en procesión, pero creo que eso es debido a mi escepticismo con respecto a la institucion de la iglesia (que no a las creencias de cada uno).

Este es mi sexto año sin estar en Semana Santa en España. Quizás me haya acostumbrado ya a no estar allí en esta época. Las procesiones me parecen bonitas pero no las echo especialmente de menos. Pero si echo de menos el ambiente, salir a tomar un café con los amigos, salir por la noche, ver jugar a las chapas, la Feria de la Villa, pero sobretodo "Las Chuletas". "Las Chuletas" es una carrera ciclista que se hace en mi pueblo y que sirve de excusa al pueblo para bajar a los pinares cerca del río a preparar una chuletada mientras ves pasar a lo ciclistas.

También echo de menos las torrijas, pero creo que este año las preparo aquí. Lo bueno de la Semana Santa en París es que siempre tengo visita y en dos días tendré aquí a mis padres de vacaciones. Seguro que con ellos aquí todo ira mejor. Al menos tendré una distracción fija jeje.