lunes, 9 de abril de 2012

Ruta por el Loira

Yo no sé si es porque estoy bien acompañada o porque ya tengo una meta en el trabajo, pero ando de subidón. También es verdad que el dopaje a corticoides al que me estoy dando desde ayer puede ayudar. Lo de los corticoides tiene que ver con mi muela ... si ya digo yo que a mí el tema dentista me da para mucho. Pero no me voy a poner a contaros estas penas, cuando tengo mejores cosas de las que contar.

Si bien el sábado me tocó subir a trabajar, ayer nos fuimos de ruta por el Loira. Pronto por la mañana nos fuimos a Blois. Blois es la capital de la región de Loir y Cher. Esta ciudad es famosa por su castillo, el más famoso de los castillos del Loira por estar compuesto por 4 arquitecturas diferenciadas, medieval, gótico, flamenco y renacentista. En él vivieron varios reyes, y también Juana de Arco fue bendecida por el arzobispo de Reims antes del asedio de Orleans.






Después nos fuimos a ver el castillo de Chambord. Quizás el castillo más bonito del Loira. Era utilizado por Francisco I para ir de caza. Esta "casita de recreo" está rodeada de casi 53km2 de bosque.
            
                                            

Y, finalmente nos fuimos a Orleans. Es la ciudad de Juana de Arco por excelencia, ya que fue en ella donde se libró la batalla por la que comenzó la reconquista de los territorios ocupados por los ingleses. Aunque Orleans no tenga castillo, sí es muy conocida su catedral la Catedral de la Santa Cruz de estilo gótico.

                                                   Image illustrative de l'article Cathédrale Sainte-Croix d'Orléans

Estas dos últimas fotos las podéis encontrar en www.wikipedia.com Yo me quedé sin batería en Blois :-(

Como podéis ver, siempre hay tiempo para todo.
Os seguiré contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario