martes, 3 de abril de 2012

Semana Santa

Hola de nuevo!!

Parece que voy perdiendo energía para contar algo nuevo cada día. El hecho de la angustia/agonía del articulo me esta pasando factura y ando bastante intranquila, inquieta y no consigo concentrarme en nada. De hecho para intentar evitar estar dándole a la batidora todo el día intento ocuparme con cosas como ver series, leer... pero me cuesta mucho. Así que no me voy a pasar el día contándoos mis penas y angustias laborales.

Pero ayer si hubo un momento que quiero destacar: entre otra compañera española y yo intentamos explicarle a una tercera compañera austriaca la Semana Santa española. Mas bien yo llegue la ultima a la conversación, pero me resulto muy divertido explicarle esta tradición. Explícale a un extranjero no católico que durante unos días sacas a las esculturas de las iglesias y las llevas a dar un paseo vestido con un capirote que hace parecer al ku klux klan, y que si llueve y no puedes salir ... lloras. Vamos, así resumido queda bastante ridículo. Nunca entenderé a la gente que se pone como un mar de lágrimas por no poder salir en procesión, pero creo que eso es debido a mi escepticismo con respecto a la institucion de la iglesia (que no a las creencias de cada uno).

Este es mi sexto año sin estar en Semana Santa en España. Quizás me haya acostumbrado ya a no estar allí en esta época. Las procesiones me parecen bonitas pero no las echo especialmente de menos. Pero si echo de menos el ambiente, salir a tomar un café con los amigos, salir por la noche, ver jugar a las chapas, la Feria de la Villa, pero sobretodo "Las Chuletas". "Las Chuletas" es una carrera ciclista que se hace en mi pueblo y que sirve de excusa al pueblo para bajar a los pinares cerca del río a preparar una chuletada mientras ves pasar a lo ciclistas.

También echo de menos las torrijas, pero creo que este año las preparo aquí. Lo bueno de la Semana Santa en París es que siempre tengo visita y en dos días tendré aquí a mis padres de vacaciones. Seguro que con ellos aquí todo ira mejor. Al menos tendré una distracción fija jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario