Después de pasar todas las vacaciones de Navidad completamente frustrada por estar de vacaciones y no poder disfrutar ni del lugar ni de la gente, de cabreos e indignaciones ... el miércoles deposité el dossier de mi candidatura para la oposición de investigadora científica en Francia.
Por un lado, ha sido todo un reto tener que preparar todos los documentos en inglés. La verdad es que si me parece complejo hacer este tipo de cosas en nuestra propia lengua, más en cualquier otra (ya sea en inglés o en francés). Pero, finalmente, estoy satisfecha del trabajo que hice.
Sin embargo, también me ha servido para darme cuenta de que hay gente que pensaba más distante de mí y que me ha ayudado mucho, y gente que considero más cercana y que, por desgracia, no podré olvidar en toda mi vida que me ha ayudado porque siempre me lo recordará.
Creo que soy demasiado utópica, que no inocente.... o a lo mejor sí y no lo quiero reconocer. Pero hay cosas que no entiendo, o quizás es que llevo tanto tiempo aislada que ya no tengo ni idea de las relaciones sociales. Pero menos mal que hay gente que me sorprende gratamente mientras otros me decepcionan.
Puedo entender que se pueda tener una pequeña envidia sana, pero ... de ahí a intentar demostrar todo el tiempo una supuesta superioridad ... A lo mejor el hecho de intentar demostrar es simplemente por autoconvencimiento. Pero desde luego lo que no entiendo es que venga de "alguien que te aprecia mucho". Ufff! Agotador!
O quizás ... simplemente sea por la eterna lucha hombre - mujer. A lo mejor es que los hombre se siguen hiriendo si una mujer consigue avanzar en su camino. ¿Por qué no? Para muchos aún sólo somos "floreros".
De lo que estoy segura es de que debo seguir uno de los mejores consejos que me han dado el año pasado ... y que no me dejan de dar (¿por qué será?) "no lo des vueltas".
A lo mejor es verdad eso que dicen que cuanto más avanzas en tu carrera, habrá más gente que te ponga al zancadilla comparada con aquella que te ayuda, en menos gente se puede confiar y menos (pero mejores) amigos quedarán.
Pues si no puede ser de otra manera ... Que así sea. En cualquier caso no voy a pedir disculpas por intentar seguir mi camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario