lunes, 4 de febrero de 2013

Keystone Symposia (II)

Seguramente que cuando acabe de escribir esta entrada cogeré la maleta para irme al aeropuerto y de vuelta a París.
 
La conferencia de la Keystone estuvo muy interesante. Es curioso poner cara a los investigadores cuyos trabajos lees. Tampoco me voy a meter en detalle porque la mayoría de los que me seguís no sois científicos y es un rollo. Así que me centraré en otros aspectos más decorativos, jeje.
El sitio era impresionante, el hotel tenía 5 estrellas y, para que os hagáis una idea, dentro del hotel estaban tiendas del estilo de Gucci. Todo enmoquetado y dorado, le pegaba la típica mujer con pieles que lleva a un chihuahua con correa de oro. Las habitaciones eran impresionantes y las camas gigantes. En la habitación había máquina de café de nespresso jeje. En cuanto a la organización del evento, personalmente me fallo la organización de las comidas. Los desayunos estaban muy bien, había café o té, 3 tipos de zumos, algo de bollería y mucha fruta. Sin embargo o había comida o había cena, pero no las dos. Así que teníamos que salir a comer / cenar por nuestra cuenta todos los días. Y hablando de comida, tampoco he descubierto cuál es la comida típica de Canadá porque ni la comida del hotel me lo parecía. Así que las alternativas eran, hamburguesa (quizás esta fuera la comida típica), sushi, comida india y comida mexicana. ¡Tengo unas ganas increíbles de comer coliflor!
La ciudad en sí me gustó muchísimo. Al final tengo que decir que de las 3 ciudades en las que he estado, la que menos me gustó fue Nueva York. También es verdad que a mí siempre me ha llamado más la atención Canadá que EEUU. Pero al combinación de rascacielos y mar/montaña todo en uno ... es increíble. Además la gente me parece más tranquila, abierta, simpática.
El jueves por la tarde/noche volé a mi último destino de esta aventura americana: San Francisco. Me encanta esta ciudad. Si tengo que buscarme otro postdoc, me vengo a California. Ya, el hecho de que haga sol gana 7 puntos de 10, y si además hace en enero  15 - 17ºC gana 1 punto más. La ciudad es preciosa. Es curioso ver una ciudad de tantos habitantes con casas no superiores a 3 plantas de altura. Y es que el hecho de estar emplazada en una zona de terremotos es lo que tiene. Así que si subes a lo más alto de SF, Twin Peaks, ves la basta extensión de terreno que ocupa. Me hubiera gustado mucho haber ido a Alcatraz, pero no pudo ser. Lo que sí que vi al final ayer, y estuve andando por él, fue el Golden Gate. Impresionante!

En fin, esto se acaba. De lo que más me alegro es de no haberme traído la cámara de fotos porque así tengo que volver seguro.
 
Nos vemos en París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario