Hoy iba a escribir sobre mi visita al dentista de ayer, de verdad que a mi los dentistas me darían historias para contar a los nietos si alguna vez creyera que voy a tener descendencia. Pero, hoy me voy a poner seria … porque si, porque hoy tengo ganas de dar caña.
Ayer leí en un periódico que nuestro querido ministro de justicia decía la siguiente lindeza : « La libertad de maternidad es lo que a las mujeres les hace auténticamente mujeres ». A lo que Patricia Hernandez, diputada socialista, le contesto : « No se es menos mujer por no ser madre, ni se es mas inteligente por ser ministro ».
Creo que el derecho a poder elegir es lo que a una persona le hace ser persona. La única que puede y debe decidir que quiere hacer es la propia mujer. No necesitamos a ningún hombre que nos diga si quiere o no un hijo, y mucho menos a una panda de políticos que nos digan lo que tenemos que hacer. Aunque estos últimos si que podrían encontrar la manera de ayudar a la mujer en su toma de decisión ; es decir, si lo quiere tener para que lo tenga y, si no lo quiere tener para no tener mas problemas.
Habrá gente que este a favor y gente que este en contra, pero lo fundamental es el respeto por las decisiones que tome cada uno. Existen tantas circunstancias y tan distintas como embarazos hay. Y no se pueden ni generalizar, ni hacer grupos de ahora si y ahora no. Solo cada mujer conoce su situación y debe tomar esa decisión.
Esto es como la polémica del velo en ciertas culturas mas bien árabes. Hace unos meses vi una entrevista que le hacían a Shirin Ebadi, una abogada irani, la primera mujer irani a la que le concedieron un Nobel, el Nobel de la Paz en 2003. En la entrevista le preguntaron sobre su opinión de que las mujeres llevaran velo y ella contesto : « Hay mujeres que no quieren llevar el velo y las obligan sus maridos, y hay mujeres que quieren llevarlo pero los gobiernos (hablaba por el francés) quieren prohibirselo. Y yo me pregunto, por que no dejan simplemente que cada mujer decida si se lo quiera poner o no ? ».
Las mujeres somos tan personas como los hombres, no deberíamos de estar en una sociedad en la que los gobiernos se preocuparan por nosotras como si fuéramos seres indefensos a los que hay que proteger. Porque siendo así significa que hay un problema en la sociedad, o bien consideran que no somos lo suficientemente personas como para tomar decisiones o bien nos tienen que proteger de los hombres que nos pudieran coaccionar.
En ambos casos, mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario