Que hacer régimen suele poner de mal humor a la gente, ha quedado más que demostrado. Seguro que todos tenemos a nuestro alrededor a alguien que está haciendo o ha hecho régimen. Yo no tengo que buscar muy lejos (yo misma). Y os puedo confirmar lo del mal humor. Mira que yo pensaba que las vacaciones me iban a venir bien para poder descansar, volver con más energía, no dar importancia a las cosas, estar tranquila ... Pues, inaguantable es poco. Si pudiera me dejaba encerrada en casa y me iba. Pero por desgracia, tengo que convivir conmigo misma. Conmigo misma, y ahora aguantar a mi jefe.
Os voy a contar un secreto. Mi jefe solo hace una comida al día, la cena. Quiero pensar que desayuna un poco en condiciones, pero ni idea. El resto del día (desde las 9 de la mañana que llega hasta las 19h que se va) no come... bueno... salvo que haya una fiesta. Pero, claro, ahora que ha estado de vacaciones, no ha podido hacer eso. Y se ha pasado sus 5 semanas de vacaciones comiendo en condiciones (tres veces al día) y ahora, que está intentando volver a su régimen alimentario cotidiano, está insoportable (y además lo reconoce). Así que, no solo, no tengo bastante con aguantarme a mí misma (que os aseguro que ya es un suplicio) sino que tengo que aguantarle a él.
Y no lo puedo remediar, ya he pensado hasta en ir a una psicóloga para que me ayude a controlar mis ataques de ira porque tengo unas reacciones desmesuradas. Últimamente tengo pensamientos de lo más gores. Y mi jefe los potencia.
Ayer me lo encuentro en la sala del café cuando nos íbamos a comer y me suelta su frase favorita "¿Qué hay de nuevo?" (es como tener a Bugs Bunny pegado al culo, perdón). Total, que yo le cuento todo lo que está en marcha. Entonces, me pregunta por el artículo de una compañera en el que yo estoy rehaciendo las figuras. Y le digo que estoy en ello pero que últimamente tengo dolores de cabeza y que eso me impide estar todo el día pegada al ordenador. Y él me suelta un sutil "porque tú eres el factor limitante". ...., ...., ..., ..., 10, 9, 8, ... (respiro profundo para no abrir la boca no vaya a ser que por equivocación me muerda y me envenene encima por su culpa)..., 3, 2, 1. "Lo sé, lo siento. Iré lo más rápido posible."
Y, ¡no veáis que bien se le da sembrar esa semilla de culpabilidad! Y ayer, desde que bajé, me puse con el ordenador a trabajar, paré para hacerme la cena (eso es lo bueno de los régimenes, estas obligado a comer 5 veces al día, que si no ...).
Hoy voy a intentar acabarlas aunque me suponga una noche blanca. Pero así me lo quito del medio. Porque ... realmente me fastidia ser el factor limitante.
Mañana por la mañana tenemos la reunión del grupo en la que él hace balance del año y plantea a todos su organización del laboratorio para el próximo año. ¡Qué Dios nos pille confesados!
Mañana por la mañana tenemos la reunión del grupo en la que él hace balance del año y plantea a todos su organización del laboratorio para el próximo año. ¡Qué Dios nos pille confesados!