sábado, 3 de marzo de 2012

Cría cuervos y te sacarán los ojos

Ayer leí la siguiente noticia: "La Guardia Civil detiene a un matrimonio por "detención ilegal" de su hija de 16 años".


La joven adolescente fue castigada por sus padres sin salir el día de la fiesta de Andalucía y ni corta ni perezosa les ha denunciado ante la Guardia Civil por detención ilegal. ¿Qué? Así en frío, ¿Qué opináis?. Yo me quedé ojiplática.
Este hecho me afianza más en mi convicción de no tener hijos. Es que me pongo en el lugar de los padres, y no sé si primero me deprimiría por ver lo que me hija es capaz de hacer (cría cuervos y te sacarán los ojos) o si la pegaría una somanta de palos. Creo que lo segundo, así que mejor que no, que yo no estoy aquí para procrear.
¿Pero a dónde vamos a llegar? Hemos pasado del autoritarismo parental a la anarquía infantil.
Antes, y no hace tanto, los profesores te daban en la palma de la mano con la regla si te portabas mal y si llamaban a tus padres porque te habías portado mal ... se te ponían los pelos de punta de la que te iba a caer encima. Te portabas mal, y te llevabas un cachete y te castigaban sin salir o sin ver la tele.
Ahora, se porta mal en el colegio y le llama un profesor la atención y ... ¡pobrecito profesor!. Van los padres y les ponen las pilas. Se porta mal y, si le das un cachete = denuncia por malos tratos (por parte del niño o del vecino ... que también los hay), y si le castigas sin salir = denuncia por detención ilegal.

¿No estaremos protegiendo tanto al menor que estamos creando monstruos? ¿Los tenemos que dejar con todo? Porque a mí me parece que se les está dando demasiado poder ¿o no?
Como yo no tengo hijos, no creo que pueda tener una valoración objetiva en cuanto a hijos, así que aquí os dejo un vídeo sobre un juez de menores de un pueblo de Granada, Emilio Calatayud:


En mi opinión, hay que cambiar algo. Yo por si no cambian ... me abstengo de mi derecho a ser madre, porque seguro que acabo en la cárcel en menos que canta un gallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario