viernes, 2 de marzo de 2012

Hipocondría: reducción al absurdo.

Como ya os he comentado no hace mucho, tengo tendencia a ser un pelín hipocondríaca. Bueno, pues ayer llego al laboratorio por la mañana y me entero de que una compañera ha cogido la varicela a través de su hijo de 5 meses.
No tengais ninguna duda, me pica todo. De hecho en cuanto llegué a casa, lo primero que hice fue quitarme la ropa y comprobar que no tenía ninguna ampolla. Pero, vamos, que si me preguntais, estoy convencida de que la semana próxima estoy cual paella postrada en la cama. Lo primero que uno se pregunta es ¿he pasado la varicela? Yo no me acuerdo, así que he recurrido a mi madre y su respuesta ha sido "No sé, pero si la has pasado ... ha sido floja". Mal, muy mal. Es muy difícil cogerla dos veces, pero en ocasiones se da el caso y la mayoría de las veces es porque la primera vez fue muy leve. De hecho, la compañera que ha caído enferma, es su segunda vez :-S

¿Os imaginais pasar la varicela con más de 30 años? Todo el mundo piensa que es una enfermedad de niños, sin embargo los pacientes de mayor riesgo (de complicaciones, digo yo) son los adolescentes, adultos e inmunodeprimidos. Algunos posibles síntomas pueden ser la fiebre, dolor de cabeza, malestar general, pérdida de apetito o vómitos. Ayyyy, ¡qué me mareo!

Pero no soy yo sola. Ayer cuando iba preguntando a mis compañeros si la habían pasado, la mitad de ellos me dijeron que no. Entonces, sin venir a cuento, me empecé a reir. Uno de ellos me miró y me preguntó qué era lo que me parecía tan gracioso. Estaba claro, la cara de mi jefe la semana que viene si la mitad de "la plantilla" está en cama por varicela jajaja. Y ya, para rematar la faena, he propuesto que nuestro jefe nos compre antivirales a todos como modo de prevención.

Luego más en serio, y algo más "acojonadilla", he empezado la técnica de autoconvencimiento de que no la voy a coger. Y es que el virus de la varicela es de la familia de los herpesvirus. Sí sí, como los que salen en los labios. Entonces por un lado pienso que como mi cuerpo está más que acostumbrado a este virus pues que lo reconocerá y lo atacará. Pero por otro lado, cuando me sale en el labio ... se me pone increíble. Así que ... mejor no lo pienso.
Y si me la cojo, ¿me valdrán los parches de compeed que venden para los labios?

¿Sabeis qué? Mejor no lo pensaremos y ya veremos dentro de una semana qué pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario