En España nunca he ido al teatro ... salvo cuando era pequeña si nos llevaba el colegio. Siempre me ha llamado la atención, pero tenía la idea (equivocada, creo yo) de que eso era para gente de mayor posición.
Una de las buenas cosas que tiene París es el gran abanico de posibilidades que hay tanto en cuanto a exposiciones, conciertos, teatro ... Lo primero a lo que empecé a ir fue a las exposiciones en los museos, el Louvre, Rodin, Orsay ... entre otros. Y, por supuesto a los conciertos, aunque estos son más caros y tengo que ser un poco más selectiva a la hora de comprar entradas, porque de ser rica ... iría a muchos más. Pero al teatro, he ido ... prácticamente nada. El mayor problema es, por supuesto, el idioma. Hace unos tres años estuve en un musical sobre la vida de Edith Piaf. Evidentemente, como es un musical, más o menos te enteras de la historia (a parte de que ya la conocía un poco).
Pero ayer fue la primera vez que fui a ver una obra de teatro en francés, además teatro clásico. La obra era "Le bourgeois gentilhomme" ("El burgués gentilhombre) de Molière.
La obra trata de un nuevo rico que quiere aprender los modales y costumbres de los aristócratas. El punto cómico de la obra se consigue con el carácter ingenuo y simple del protagonista, sin llegar a ridiculizarlo de forma peyorativa.
Personalmente me gustó mucho la experiencia, por el lugar donde se representaba, el Théâtre de la Porte Saint-Martin , teatro que se construyó en 1781 para albergar lo que entonces era la Ópera Nacional de París que se había incendiado; y porque la obra estuvo muy bien representada (quiero decir que a mí me gusto y eso que no me enteraba al 100% de todo, y tampoco soy una experta).
Aquí os dejo unas fotillos de sitio:
Y un resumen de la obra de 1 minutillo: http://youtu.be/77sAdqIwxtA
No hay comentarios:
Publicar un comentario