Pues sí, ayer fue el primer día del año en el que llegamos a 15ºC en París y con un solillo muy rico. Cuál caracoles, nos echamos a la calle. Un paseito por Châtelet, Les Marais hasta terminar en Le Bastille. ¡Qué bueno! Quizás esta sea la zona más fashion de todo París, con sus Galerías de Arte, sus tiendas originales tanto de ropa como de decoración. Vamos, para echarse las horas. Como ejemplo os dejo la página web de una de las tiendas de decoración en las que entramos www.fleux.com
Para terminar el paseo nos comimos unos kebabs en la zona de Bastille, uhmmm ¡qué rico! con su montaña de patatas fritas .... aún salivo de pensarlo.
Por supuesto, había franceses de pura cepa (por lo general son las chicas, pero en este caso era chico y chica), en chanclas ¡toma ya!, confirmo: chanclas, no unos zapatitos abiertos, que va, chanclas.
Y, evidentemente, si ayer hubo un rayo de sol, esta mañana a las 7:30 de camino al trabajo me he topado con chicas en chaquetita de punto, con chaqueta americana fina, con bailarinas, completamente primaverales. Eso sí, yo, como buena castellana, iba con mi plumas y mi chal-manta. Pensareis que soy una exagerada, puede ser ... no digo que no, pero, aunque la temperatura es de 11ºC, la mayor parte del día ha estado con niebla. Que no hay que fiarse que he visto la previsión de la semana que viene y bajamos de nuevo a -1ºC de mínima y 7 de máxima.
Pero es cierto, ya vamos al buen tiempo ... y se nota. Espero que dentro de poco os pueda ir poniendo alguna que otra fotito de la "vie en rose" parisina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario