Mi misión de no parar el fin de semana en casa va más o menos cumpliéndose.
Ayer, y como no podía ser de otra manera, había que aprovechar el estupendo sol que lucía París. Para empezar fui a comer a Le Pub Saint Germain http://www.lepubparis.com/ Este sitio está situado en una de las zonas más ... esnob de París, el barrio de Saint Germain. El local cuenta con 4 plantas donde puedes comer o tomar un aperitivo. El punto de distinción es el servicio. Vi dos tipos de camarero, uno que llevaba la bandeja con la comida y que vestía simplemente con camisa y pantalón negro, y otro que era el que depositaba el plato en la mesa. Este último era un hombre alto y de buena apariencia, iba completamente impoluto con traje, gemelos en la camisa, bien peinado y piel muy cuidada. El precio del sitio no es el más económico que he probado, pero creo que es el mejor confit de canard que he probado hasta ahora en París.
Después me dirigí a La Grande Epicerie de París http://www.lagrandeepicerie.fr/#fr-FR/home Este es un supermercado de delicatessen. Puedes encontrar todo tipo de comida como fruta o verdura, pero también productos más difíciles de encontrar en París u originales. Yo me compré café molido a las especias con canela, cardamomo y gengibre. Pero lo que más me llamó la atención fue encontrar jamones Monte Nevado que son de Carbonero el Mayor (Segovia).
Después de comer por lo ojos, descansé un ratito en el parque de Sèvres que ya empezamos a tener cierta edad y hay que empezar a cuidarse.
Y de allí me dirigí hacia el Sena. Como ya los zapatos me empezaban a dar guerra, callejeé un poquito y no puedo deciros exáctamente por qué calles pasé, pero por la Rue des Saintes Pères fui a dar al Sena. A mi derecha estaba el Insituto de Francia y enfrente de este uno de mis puentes favoritos el Pont des Arts. ¡Cuánto mal ha hecho a los puentes Federico Moccia!. Y ya de aquí, lo único que pude hacer fue retirarme a casa porque en lugar de pies, tenía muñones. Y hoy ... espero que haya más. Aquí os dejo unas últimas fotillos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario