martes, 27 de marzo de 2012

En estado de incertidumbre

La relación de indeterminación de Heisenberg o principio de incertidumbre establece la imposibilidad de que determinados pares de magnitudes físicas sean conocidas con precisión arbitraria. Y yo digo, que no sólo en mecánica cuántica existe el principio de incertidumbre, sino también en la vida cotidiana. Heisenberg pone como ejemplos la posición y el momento lineal de un objeto dado. El mío en particular es la decisión que van a tomar los editores y el momento en el que nos van a enviar su decisión sobre el artículo.
Al igual que no es posible conocer exactamente el valor de todas las magnitudes físicas que describen el estado de movimiento de una partícula en ningún momento, sino sólo una distribución estadística. Yo tampoco puedo determinar qué valoraciones pueden hacer determinar a los editores su decisión y cuándo nos lo van a comunicar. Así que en ambos casos solo nos podemos quedar con probabilidades.

Y todo esto para decir que estoy que me subo por las paredes de tanta espera, ¡que ya hace más de dos meses que se envió el artículo! Esto es una agonía. Y claro, mi jefe comparte su desesperación conmigo. Así que cada vez que me ve por el pasillo, me dice que no tiene noticias ... pero que las tendremos pronto, y yo voy y me lo tomo como algo literal y ando reactualizando el buzón de entrada de todas mi direcciones de correo cada 5min.

Supongo que el hecho de que el futuro de uno dependa en gran medida de que ese puñetero artículo se publique, genera ansiedad. Y, si no, al menos a mí sí y mucha. ¡Con lo contenta que estaba yo de mi artículo de postdoc! y ahora lo estoy cogiendo hasta asco.

En fin, hay días para todo y hoy es uno de esos en los que llevo mal la administración de energía. Voy a ver si le doy a la valeriana y me calmo un poquito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario