domingo, 10 de junio de 2012

Siempre nos quedará París

Mira, el post de ayer me venía que ni pintado hoy para poder hablar del bendito rescate a la banca española. Y aunque tengo sapos y culebras que me salen de la boca. Me voy a callar, porque si no parece que me paso el día quejándome. Aunque mucho me temo que esta semana que estaré en España será de lo que hable el 80% de las personas que vea porque ..., evidentemente, es un problema que está ahí. 
Solo voy a hacer una pequeña reflexión con respecto a esto porque me hierve la sangre. Me parece un grandísimo insulto por parte del gobierno que nos considere, al pueblo, tan sumamente ignorante como para no ver la manipulación que hay sobre la situación en los medios de comunicación.
Pues no van y ponen como titular en EL MUNDO anoche: "Rescate a la banca de hasta 100.000 millones sin condiciones al gobierno" y cuando lees el artículo detenidamente (porque para desgracia de ellos, no nos quedamos en los titulares) te das cuenta de que eso está por ver. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/09/economia/1339248086.html Ahora la que se lleva la palma es la portada de LA RAZON de esta mañana: "España despeja el rescate" con un dibujo en el que aparece Iker Casillas http://www.larazon.es/noticia/8937-de-guindos-explicara-a-la-prensa-el-resultado-de-la-reunion-del-eurogrupo Eso es lo que esperan, que hoy nos olvidemos del asunto con la final de Roland Garros, el premio de F1 y el partido de Eurocopa España-Italia (Por cierto, vaya domingo de aceitunas y cervecita que nos espera jejeje). En definitiva, que no hay que dejarse manipular.
¡¡¡Menos mal que no iba a hablar del tema!!! Jeejejjejeje.

En cierto modo, yo me siento un poco como si todo esto lo viviera desde una butaca del cine. Quizás sea una actitud muy francesa que con el paso de los años estoy aprendiendo a controlar (y tengo que decir que me gusta). No es que a los franceses no les importen los problemas, es que, en mi opinión, no les prestan más atención que la necesaria y actúan cuando tienen que actuar. Es decir, se dedican a vivir como si no pasara nada, pero si un día tienen que salir a cortar una cabeza ... ¡zas! guillotina al canto. Jejejje. Lo cuál veo mucho más efectivo, ¿vosotros no?
Aquí os dejo unas fotos de Jean-Claude Gautrand, un fotógrafo, periodista, escritor, e historiador francés que refleja muy bien este espíruto de libertad ... y libertino.
http://www.elmundo.es/albumes/2012/05/29/queda_paris/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario