viernes, 16 de agosto de 2013

Armas biologicas

Esto de tener un día entre semana de descanso, no esta nada mal. Además ayer hacia 28° y había que aprovecharlo. Así que después de comer decidí ir a ver una exposición ... que al final no vi por no hacer la cola al sol (lo dejo en espera hasta el fin de semana que parece que va a llover). Así que como el plan A había fallado, me fui a "merendar" a un sitio que me gusta mucho y que se llama, traducido al español, "El paraíso de la fruta". Y me tome un yogurt líquido 0% (os recuerdo que me he puesto a plan, jeje) y zanahoria. Madre, qué bueno estaba! De esto que te tienes que contener para no bebértelo de un trago. Y de ahí, como no me apetecía mucho volver a casa después de haberme ido hasta el centro de París, me fui al cine. Estuve viendo "World War Z", la ultima de Brad Pitt (suspiros!!). Trata de un investigador de la ONU que tiene que buscar la manera de parar a la pandemia de zombis. Como en muchas pelis de este tipo, unos contagian a otros a través del mordisco. No os voy a contar la película porque alguno querra ir a verla. La verdad es que esta entretenida, un pelín exagerada al estilo "made in America", pero la hora y media que dura se pasa rápido. Pero si os voy a contar una curiosidad que seguramente algunos, los del gremio al menos, sabéis.

Hay diversas películas y libros de ciencia-ficción que tratan del fin del mundo debido a una pandemia vírica que se propaga con mucha rapidez. Lo que hubiera podido ocurrir con la gripe H1N1 (influenza virus A) en 2009 si hubiera sido mas letal. De hecho, del tipo influenza virus A fue una gripe muy similar a esta de 2009, la gripe mas letal de la historia "La Gripe Española" de 1918. Se la conoce así porque se dio durante la Primera Guerra Mundial y, como España no participo en ella, era en la prensa española donde no había censura para hablar de ella. En tan solo un año esta gripe mato entre 50 y 100 millones de personas.
Supongo que para escritores y directores de cine es atractiva la idea de imaginar un fin del mundo debido a un virus, bacteria, o demás contagio biológico. Sin embargo, la realidad bien pudiera ser esta. Seguramente estéis hartos de oír hablar en las noticias sobre las armas nucleares, pero, en mi opinión, aun podrían ser peor las armas biologicas. Os pongo un ejemplo. Algunos de vosotros, dependiendo de la edad, estaréis vacunados contra la viruela. La viruela era una enfermedad grave y contagiosa para la que no hay tratamiento especifico y, tan solo, existían vacunas para evitarla. Sin embargo, en 1980 la OMS considera erradicada la viruela. Y, de hecho, la gente ya no es vacunada contra esta enfermedad. PERO, existen muestras congeladas de este virus en dos laboratorios en todo el mundo. Os imagináis lo que podría pasar si a alguien le diera por hacer crecer estas muestras y "liberarlas" en zonas estratégicas? Pues la realidad no sería muy distinta de la que vemos en las películas. Y eso que se trata de un virus que apareció de forma natural, pero ... y si ademas a algun cientifíco loco le da por manipularlo de manera que sea aun mas agresivo?

En fin, que la peli no estuvo nada mal y ademas me puso a huevo contaros algo relacionado con mi mundillo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario