Ayer por la mañana estuve trabajando en el animalario del nuevo centro de investigación al que nos vamos a trasladar a finales de año, el centro de investigación de los corderliers. Este centro hace parte de la Universidad París Descartes y de la Universidad Pierre y Marie Curie, y está situado en el centro de la ciudad, en el barrio de St. Germain. Es un antiguo convento del siglo XIII, del que tan solo queda el refectorio. En el siglo XIX fue derruido para construir un hospital y la Facultad de Medicina. Actualmente, el edificio es un centro de investigación.
Desde mi casa tardo como unos 45min. Aunque las grandes distancias sean normales en las grandes ciudades, yo siempre había vivido más o menos cerca de mi lugar de trabajo. De hecho, si me pongo a pensarlo, es lo mismo que tardaba el primer año de tesis desde mi pueblo hasta la ciudad donde trabajaba. Pero supongo que es algo a lo que tendré que acostumbrarme.
La zona me gusta mucho, muy chic, muy animada por el ambiente universitario y no plagada de turistas. Al lado está uno de mis restaurantes / salón de té favoritos. Y hay muchas tiendas y cines. Así que se hace inevitable soñar con poder trasladar mi vivienda también por esa zona. Pero claro que es un sueño porque ... pagar un alquiler por allí ... me dejaría sin blanca. Si te pones a buscar un apartamento de unos 30m2, el precio mínimo son 1000E/mes (y no encuentras muchos por ese precio). Eso sí ... Qué bien estaría allí, en todo el centro de París, a dos pasos de St. Michel, Notre Dame, La Sorbonne ... con varias salas de cine, las tiendas, los restaurantes. Así no haces pereza de salir a dar un paseo, o ir a correr a los Jardines de Luxemburgo los fines de semana (jajajja, yo, correr, jajajaja). Pero, claro. Vuelves a la realidad y te das cuenta de que, o apruebo la oposición el año que viene o mi jefe encuentra cómo pagarme ... o de aquí a unos meses os estoy contando que estoy buscando nuevo país de destino jejeje.
Eso sí, mientras tanto os contaré el traslado y el nuevo ambiente en unos 4 - 5 meses, y como se siente uno trabajando en uno de los edificios históricos de la ciudad :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario