Ya hace una semana que volví de las vacaciones de verano y me planteé ponerme a plan. Bueno, pues el balance de esta semana ha sido muy positivo. He perdido 2 kilillos que me animan a seguir adelante. A ver que me dice mi jefe cuando me vea dentro de unas semanas porque él siempre está muy pendiente de mi peso. Es más, más de una vez me ha preguntado si he hecho 5 días de ayuno. En ciertos países tienen por costumbre hacer entre 3 y 7 días de ayuno para poder depurar el organismo. Dicen que es muy beneficioso. Yo intenté hacerlo el año pasado y al tercer día me empezó a doler la cabeza y a sangrar la nariz, así que lo dejé. Supongo que para mí, personalmente, no es una buena idea. Pero hay mucha gente que lo practica. Existen ciertos estudios, en los que se incluye nuestro laboratorio, que dicen que las dietas bajas en calorías alargan la vida (explicado muy a groso modo). Y yo creo que esa es la razón por la que a mi jefe le interesa que haga ayuno, para que pueda vivir más años (si yo sé que lo hace por mi bien, jjjj).
Pero no os quería hablar de esta purga, sino de una peli que he ido a ver ayer al cine (sí ya lo sé, parece que esta semana me la he pasado viendo películas, bueno ... pues para cuando esté hasta arriba de trabajo y no pueda hacer nada). La película se titula "American Nightmare" o Pesadilla Americana en español. Trata de que en el año 2022, en EEUU, la violencia es prácticamente inexistente pero que una noche al año el crimen está permitido. De esta manera cada uno puede liberar su ira. No puedo contar más porque quizás alguien quiera ir a verla al cine (para mí que es más una peli de sofá, tele y palomitas que para ir al cine ... pero no está mal). Pero, al menos la idea es original y controvertida. Porque ... ¿quién ganaría en una noche como esa? ¿Los ricos que tienen medios económicos para crear defensas y comprar armas? ¿O la gente de la calle que ya está acostumbrada a la supervivencia?¿Cómo escogería la gente a sus víctimas? ¿Venganza, celos, envidia? ¿Compasión? Uhmmm. Viendo como están las cosas por el mundo ... quizás tan solo sea necesario pensar diferente.
Pero hoy no me voy a meter en camisas de once varas, que al fin y al cabo ... cuando uno va al cine es para entretenerse y no para darle al coco. Pero si tengo que elegir ... yo seguiré con mi "purga" alimenticia que de momento no me va nada mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario