martes, 20 de agosto de 2013

Objetivo: motivacion.


Poco a poco, el laboratorio va volviendo a la normalidad. La gente va llegando de sus vacaciones, yo ya empiezo a hacer experimentos (sin mucho animo todavía, jjj).

Como si de un gran equipo de futbol se tratara, en el periodo de vacaciones se hacen las evidentes las bajas y los nuevos fichajes. Tenemos un nuevo técnico que se va a ocupar de utilizar la « supermaquina ». Es un aparato que lo hace todo. Claro que, dicho así parece un robot de cocina. Pero básicamente se trata de un aparato con el que se pueden analizar las mismas células con mas de una técnica distinta sin tener que preparar dos veces el experimento y utilizar dos aparatos distintos. Con lo cual nuestros resultados irán serán confirmados por varias técnicas simultáneamente y la rapidez con la que obtendremos resultados será también mayor. El técnico es un chico joven (de unos 28-30 años) que, tras hacer la tesis,  ha decidido ser técnico superior en lugar de seguir su carrera como investigador. En principio solo se va a ocupar de manejar este equipo, pero posiblemente termine suplantando a uno de nuestros técnicos que en unos dos o tres años se jubilara. En cuanto al carácter el chico es muy simpático y de trato fácil. Estuvo trabajando 1 año en el País Vasco y habla un poco de español. Nos ha dicho que le gusta practicarlo, así que uno mas bienvenido al club. Lo mas chocante es … el increíble parecido que tiene con el príncipe Felipe, jjjjj. Yo creo que mas adelante, Cuando tenga confianza se lo diré, jjjj.

Pero dentro de mi apatía generalizada, ayer, hablando con el nuevo postdoc que viene a trabajar conmigo a partir de la semana próxima, empecé a notar ese hormigueo de la motivación. Hable con él por teléfono para organizar un experimento con ratones que él debe aprender y ya me embalé y organicé unos cuantos experimentos para los próximos días. La verdad es que después de haber pasado un año académico siendo responsable de tres estudiantes de master, este año me gusta la idea de saber que en mis proyectos van a trabajar postdocs y una estudiante de tesis. Porque en este caso sabes que la gente en la que vas a invertir un poco de tiempo al principio son gente que van a trabajar en ello unos 2-3 años. De esta manera no tienes la sensación de perdida de tiempo. Además, siempre se dice que empezar algo nuevo motiva.
Y esto es como una espiral, cuanto mas me motivo mas hago y cuanto mas hago mas me motivo … y así hasta que vuelva a ser yo y mi cerebro este tan ocupado con el trabajo que deje de perder el tiempo con las musarañas :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario