Aunque de entrada parezca que voy a quejarme del ambiente de trabajo, no es así. Simplemente quería comentar un artículo que leí ayer.
Sabe cómo utilizar a los demás para ahorrarse las tareas más incómodas. Este personaje lo hace de una manera tan sutil que son pocas las veces que no consigue lo que se propone.
Cómo detectar al parásito de la oficina,Emprendedores&Empleo, expansion.com
Cómo detectar al parásito de la oficina,Emprendedores&Empleo, expansion.com
En él habla de cómo detectar al parásito de la oficina. Y habla de 8 perfiles de compañeros tóxicos: el trepa, el mandón, el medallista, el que nunca tiene la culpa, el agobiado, el despreocupado, el seductor y el depredador. Si lo leéis, creo que encontraréis al menos uno de estos perfiles entre vuestros compañeros. Nosotros como somos tantos, tenemos varios e incluso repetidos de algún que otro tipo jejeje. A ver, hay que ser realistas y asumir que quizás en algún momento puntual todos podamos ser de alguna de estas maneras. Pero el problema es cuando se es así de continuo. Uno de los perfiles que he visto repetirse en estos 6 años es el de seductor. Pero fíjate por donde, en todos los casos eran mujeres. Y con seductor se refiere a "sabe cómo utilizar a los demás para ahorrarse las tareas más incómodas. Este personaje lo hace de una manera tan sutil que son pocas las veces que no consigue lo que se propone". Sí, sí, a todos hay alguna cosa que no nos gusta hacer e intentamos escaquearnos de hacerlas, pero seguro que la mayoría a cambio hacemos otras cosas que a los demás no les gusta hacer. En los ejemplos con los que yo he tenido ocasión de "convivir" en el trabajo. No es que hubiera algo que no les gustaba y no la hacían, es que directamente conseguían que alguien (mayormente del género masculino) les hicieran las cosas.
Quizás parezca una misógina, pero tengo cierta tendencia a que me gusten poco las mujeres que se aprovechan de su condición para que el tonto de turno le haga las cosas. Me suelen caer mejor aquellas que tienen dos ovarios para, al menos, intentar hacer las cosas por sí mismas. No sé, si me lo hago mirar quizás me detecten un complejo de inferioridad o algo raro.
Me pregunto si es que en algún sitio dan clases de seducción para que las mujeres consigan lo que quieren con un simple movimiento de pelo al estilo "porque yo lo valgo". Todo puede ser, ¿no existen en China escuelas donde preparan a las mujeres para cazar a un millonario por el módico precio de 3.100 dólares? Pues igual existen estas otras para conseguir todo tocándote el higo. Si alguien conoce alguna, por favor póngase en contacto conmigo. Tampoco es cuestión de llegar a ser la más panoli del lugar, ¿no?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario