viernes, 23 de agosto de 2013

El morbo de las imágenes


Ayer por la mañana estaba viendo las noticias de TVE internacional mientras desayunaba, cuando empezaron a hablar de las bombas químicas en Siria. Sinceramente, tuve que dejar de mirar la pantalla. De verdad es necesario mostrar a un hombre echando espuma por la boca mientras se moría para contar la noticia ?

Desde hace un tiempo, la severidad de las imágenes mostradas por la televisión española me parece que aumenta cada día. Al menos hace 20 años avisaban de la crudeza de las imágenes (cogidas de toros, atentados terroristas). Incluso la DGT utilizaba imágenes impactantes para reducir los accidentes de trafico (ahora no creo que hicieran ningún efecto). Pero, poco a poco, parece que esas imágenes tienen menos efecto, o lo tienen y nadie se queja. No lo sé. Porque realmente yo no entiendo que en un informativo de 24h saquen esas imágenes cuando cualquier niño puede estar sentado enfrente del televisor.
Claro que teniendo en cuenta el éxito que tienen ciertos programas que tratan sobretodo de sucesos y tragedias… poco se puede esperar.
Yo me niego a pensar que este sensacionalismo y morbosidad por las imágenes gores le plazcan a la mayoría de la población española. Pero es que de no ser así, como van a conseguir que se sigan emitiendo ?
Como nos gusta ver al detalle la cogida de un torero que ha perdido el ojo, al que le sale el cuerno por la boca, el ahorcamiento de un dictador, los niños muertos por las guerras, la gente muriendo por bombas químicas …
Aaahh ! Y otra cosa que nos encanta son los sucesos. Ayer, en elmundo.es pude leer varias noticias en las que habían muerto niños ahogados en la piscina, otro muerto por un golpe de calor al quedarse encerrado en el coche y hoy otros dos que han sido atropellados mientras montaban en bici. Es que no pasa nada mas en el mundo ?
Menos mal que ahí esta nuestra Cayetana con su marido en la playa (por fin  juntos !), para ponerle un poco de color a tanta desgracia.

Que caos !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario