Ya me han pegado el toque de que hacía muchos días que no escribía y que parecía que lo iba a abandonar. Bueno, de momento no lo voy a abandonar, aunque sí tengo que decir que ha sido una ausencia voluntaria.
Hacía unos días que estaba un poco rara con el blog. Ya le había dicho a una amiga que me empezaba a dar un poco de asco a mí misma poniendo todo los días algo bueno del día. Que me daba la sensación de que vivía en los mundos de Yupi, y que no quería caer en el error de que pareciera que todo en la vida era estupendo y maravilloso, cuando es de sobra conocido que no es así.
Como siempre que uno se bloquea y no abandona, fuí metiéndome en una espiral en la que aún me mosqueba más conmigo misma porque empecé a decirle que en los blogs no dejaba de decir "yo, yo, yo" y que parecía que no sabía hablar de otra cosa que de mí misma, ¡ni que fuera importante!.
Así que tomé la decisión que creí más oportuna, coger distancia. En la vida, igual que en los exámenes, cuando nos bloqueamos con algo es bueno dejarlo un momento aparcado, salir a que nos dé el aire para despejarnos las ideas y poder ver las cosas desde otro punto de vista.
Y eso es lo que he hecho. Me he cogido un fin de semana de relax, sin horarios, sin organización, nada. Y lo he disfrutado con los amigos. El sábado preparamos unos crepes en casa para cenar, ayer me fui a dar una vuelta por el centro de París con la excusa de ir a comprar un libro sobre histología y hoy he estado todo el día fuera de casa comiendo con los amigos en el Colegio de España y dando una minivuelta por el barrio chino (mini porque con este frío no hace como para entretenerse).
Y aquí estoy de vuelta. Evidentemente todos tenemos momentos buenos y momentos malos (incluso días enteros), pero el hecho de hacer el esfuerzo por encontrar algo positivo me ha ayudado estas semanas a ser mucho más positiva de los habitual. Así que os animo a que, ya sea públicamente, a un amigo, a alguien cercano o para vosotros mismos, lo hagáis ... a mí de momento me funciona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario