No sé si porque era San Valentín, porque se ha pasado la ola de frío, o porque se va acercando la primavera, pero he notado a la gente mucho más animada de lo habitual últimamente. Van haciendo planes y buscando planes.
Y después de escuchar conversaciones, y mantener conversaciones, me he puesto a pensar en como cambian las cosas con la edad. Cuando hablas o escuchas hablar a la gente más jóven (20 -25), te das cuenta de que les importa fundamentalmente la apariencia (físico y manera de vestir). Cuando hablas con gente más mayor (35-40) te das cuenta de que lo del físico se queda un poco más en segundo plano.
Lo sé, esto que acabo de decir es muy básico y muy en líneas generales. Evidentemente a todo el mundo le llama la atención un buen físico, pero me da la sensación de que de ahí es raro que pasen los más jóvenes. Sin embargo, los más mayores te van hablando de si "sí sí muy delicada, pero cuando habla no lo es para nada" o "espero que sea de mentalidad más abierta a lo que se supone lo es su cultura", reflexiones que no me resultan frecuentes en los primeros.
Yo hace tiempo que no me planteo estas cosas, pero sí es verdad que me fascina la personalidad de ciertas personas ... algunos de ellos amig@s. Quizás por eso, porque son amigos. Pero hay algun@s de ellos que realmente tienen un carisma atrayente, su manera de reflexionar sobre las cosas, la seguridad que tienen en sí mismos, el convencimiento sobre sus ideas, su humor, su pasión por lo que hacen, su pasión por de dónde vienen.
De hecho, creo que las personas que están convencidas de sí mismas, que no quieren demostrar nada a nadie y no les importa lo que digan los demás, se les nota. Te montas en el metro (es mi sitio favorito para analizar a la gente) y da igual que lleve rastas, traje de firma o sean completamente excentricos en su manera de vestir, pero en su mirada, en su expresión, no sé ... hay algo que llama la atención.
Así que creo que al final lo realmente atractivo es el carisma, la personalidad. Y gracias a Dios! porque con los años ... (como decía un periódico esta semana), sólo las ricas son guapas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario