domingo, 19 de febrero de 2012

Entrar en bucle

Que soy de carácter obsesivo-compulsivo, no es nada nuevo.
Si algo me gusta, como una comida o un juego (¡dichosa tableta!), me paso el día comiendo todo el día lo mismo hasta que me repugne o me pongo a jugar en cuanto tengo un momento. E igual me pasa con la gente, si alguien me cae bien puedo llegar a rozar el acoso (bueno, ya menos porque como lo sé intento controlarme), pero sí intento pasar el mayor tiempo posible, llamo, escribo ... así que los chats y los whatsapp son ahora mi perdición.
Pero de la misma manera, me obsesiono con lo que no me gusta o me inquieta. Ahí sí que me puede quitar hasta el sueño. Y lo malo es cuando me obsesiono con cosas que no puedo controlar, porque intento buscar una solución a algo que no está en mi mano solucionar. Entonces, ahí, empiezo a entrar en bucle llevando las historias al absurdo.
Anoche, por ejemplo, me dió por ponerme a pensar en uno de mis grandes demonios: qué voy a hacer con mi vida, o más bien dónde voy a hacer algo con mi vida (Francia, España, sabe Dios dónde ...). En fin, así que no se me ocurrió otra cosa que ponerme a jugar con la tableta (mi nueva obsesión) para, haciendo algo mecánico y distrayente, hacerme salir del bucle. Claro que, igual que "un clavo saca a otro clavo", una obsesión sustituye a otra obsesión y ahí estuve hasta las 3 de la mañana con los ojos como un búho (¡y lo bien que me lo pasé!).
Pero, tomándome las cosas con un poco más de realismo y no atascándome en situaciones fuera de mi control no tengo por qué quejarme. ¿Cuánta gente tiene la posibilidad de trabajar en lo que le gusta y además poder vivir bien de ello? Entonces, sí es verdad que no estoy donde pensaba hace unos años que estaría en este momento, pero también podría haberme vuelto a España en una situación laboral lamentable. Si ahora mi prioridad es el trabajo y no el dónde ... no tengo nada de lo que quejarme. No se puede tener todo lo que se quiere o en las condiciones que se quieren. Y ahí debe parar el bucle.
Habrá que aprovechar esta experiencia tanto tiempo como dure.


No hay comentarios:

Publicar un comentario