Lo sé, había dicho que me iba a proponer irme a la cama a las 10. Pero no os penséis que he estado trabajando hasta ahora. Lo he dejado a las 9 para cenar y me iba a ir a la cama cuando me he dado cuenta de que no había escrito el blog. Aiiiinss!!
Llevo dos días inmersa en las figuras de los artículos que tenemos que entre esta semana y la próxima. Así que ayer decidí organizar el mínimo de experimentos para poder dedicarme la mayor parte del tiempo a trabajar con el ordenador.
Ayer, según estaba en el despacho, me llega un e-mail de la institución que me paga. En él informan de que a partir del 10 de diciembre (el lunes próximo) y hasta el 10 de enero estará abierta la convocatoria para las oposiciones de investigador en Francia. Igual que si me hubieran encendido una mecha. Os explico un poco cómo van este tipo de oposiciones en Francia. Durante este mes se prepara un dosier con todos los documentos que ellos solicitan y se depositan vía web. Cuando te presentas a estas oposiciones puedes elegir en qué comisión quieres presentarte. Es decir, hay comisiones especializadas en cáncer, otras en inmunología, envejecimiento, distintas especialidades médicas, etc.. Una vez que se cierra la presentación de los documentos, cada comisión se reune y deciden, en base a los papeles, quienes se clasifican para la audición. Si estas clasificado (donde ya tienes una puntuación y, por lo tanto, un orden) tienes que hacer una presentación oral con el trabajo realizado y el proyecto a desarrollar. Y con la puntuación que obtengas en esa presentación te vuelven a recalificar. Y el resto como en todos los sitios, si hay siete puestos pues los siete primeros obtendrán la plaza.
Una misma persona se puede presentar a más de una comisión. En cuánto vi las comisiones fui a hablar con mi jefa directa para pedirle su opinión. Al final coincidió conmigo en que las dos comisiones más adecuadas para mí eran las dos comisiones que yo había elegido.
Ya hace unos días me terminaron agobiando con el tema. Yo les decía que bastante me agobiaba el hecho de tener que presentarme a una oposición en francés como para que encima tuviera la presión de tener que sacar la plaza a la primera. Es verdad que después de saber que mi próximo contrato será por 1 año renovable 6 meses, la presión aún es mayor. Pero cuando hoy ha llegado una compañera y me ha dicho que me pusiera ya a rellenar los papeles, se me ha levantado la ceja. "Pero si no está abierta la aplicación", le he dicho. ¡Y me queda más de un mes! ¡Paciencia!
En fin, el pistoletazo de salida para un año estresante (uno más y cada vez en mayor intensidad) acaba de darse. Yo solo pido paciencia y calma. :-)
Tu tranki y sobretodo mucha confianza en ti misma,xq yo estoy segura d q una d esas plazas es para ti. Si los demas estanos convencidos...tu mas,y si no,mirame a mi,yo tarde 2 añitos en aprobar...pero aki me tienes,haciendo lo q me gusta y supeesatisfecha aunque para ello tuviera q sacrificar algunas cosas...ya ni me acuerdo. Muak
ResponderEliminarMuchas gracias Ana!! Al menos tengo que intentarlo ¿no? No estoy muy agobiada, pero sí en tensión ... aunque creo que es normal porque es la primera vez que me presento a una oposición, pero es que además es una presentación en francés y cuando no es tu idioma impone más. Pero ... tampoco me acobardo, jeje.
ResponderEliminarMuchas gracias por los ánimos. Se agradecen y mucho.
MUAK.