Después de 6 años en el laboratorio mi jefe me paga por primera vez un congreso. Eso sí, nada más y nada menos que la Keystone Conference. Lo digo así porque en "nuestro mundillo" hay dos congresos importantes uno es este y el otro la Gordon Conference.
Keystone Symposia en biología celular y molecular es una organización no lucrativa cuya finalidad es poner en contacto los grandes avances y a los científicos en un mismo lugar de manera que el intercambio de conocimientos e ideas favorezca el avance científico. Estas conferencias tienen su origen en 1972 en Los Ángeles, California, y en la actualidad consta de diversas conferencias divididas en distintos campos de la investigación. La conferencia a la que yo asistiré es "Cáncer, Inmunología e Inmunoterapia" y tendrá lugar entre el 27 de enero y el 1 de febrero en Vancouver, Canadá.
La verdad es que estoy en una nube porque me hace mucha ilusión ir por primera vez a una conferencia de esta categoría. Teniendo en cuenta que tengo, además, este año al oposición me vendrá muy bien poder tomar notas de lo último en mi campo de trabajo. E incluso, poder acercarme a hablar con los autores de los artículos si tengo dudas (aunque seguro que me da vergüenza y no me acerco ... o igual ni tengo dudas, jeje). Pero allí estará la crème de la crème.
Por supuesto, una conferencia de esta categoría no puede llevarse a cabo en cualquier sitio. Por eso la conferencia será en uno de los hoteles más lujosos de Vancouver, el hotel Fairmont. Yo solo de ver las fotos ya me parece de película. Aquí os pongo el link para que lo podáis ver. http://www.fairmont.com/hotel-vancouver/media/photos/ Y sí, mi alojamiento será también en este hotel. Yo me he quedado sin palabras cuando lo he visto.
Pero a parte de la conferencia en sí, estoy en una nube porque es la primera vez que voy a cruzar el charco, la primera vez que voy a Canadá, jeje. Y además tengo mucha suerte porque se viene a la conferencia un compañero del laboratorio que está más que acostumbrado a estos viajes y ya me está diciendo todo el papeleo que tengo que hacer para entrar en EEUU (porque no hay vuelo directo y tenemos que hacer escala).
Vamos que estoy alucinando. Pero esto tiene pinta de dar para más, así que ya os contaré más cositas sobre el viaje a Vancouver en el mes de enero. Pero yo ya lo estoy poniendo banda sonora, como si de una película se tratase.
Ohhhhhhhh! Madre mia un superhotelazo y yo con estos pelos! Uyuyuy....q t vas a tener q poner d tiros largos....bueno igual no q los cientificos sois muuuu frikis...igual con pintas d poetisa arruinada lo apañas,eso si,gafas d pasta si o si. Tu si tienes dudas del look,pegame un toke y lo apañamos. Ale a mimir, tomorrow more and better,muak
ResponderEliminarJajjajajaja. Las gafas de pasta negra las he cambiado esta primavera por unas un poquito más discretas, jeje. Pero no te creas, que yo también he pensado lo de ¡y yo con estos pelos! Tendré que renovar mi armario, que los ratones no son muy exigentes. Al menos es buena excusa, :-P
ResponderEliminar