Cuando terminé mi tesis lo tenía todo planificado al detalle, me marcharía dos años al extranjero para hacer mi postdoc, como tantos otros, y al cabo de ese tiempo volvería a España con una beca de tres años y continuaría mi camino hasta poder conseguir una plaza fija en el laboratorio donde había realizado mi tesis. Así que, un día cogí las maletas y me marché a París convencida de que lo único que debería preocuparme era trabajar al máximo para poder volverme a España en el tiempo establecido. De ese día va a hacer 5 años a finales de este mes.
Y es que, aunque está bien que cada uno se establezca un objetivo, no siempre las cosas salen como las esperamos. Por distintos motivos, en los que no voy a entrar, el momento de volver se fue retrasando hasta que cuando el momento de volver se acercaba la bendita crisis mundial ha inclinado la balanza del lado francés. Desde hace unas semanas he decidido cambiar mi manera de ver esta "estancia a corto plazo" por "indefinida" ya que mucho tienen que cambiar las cosas para que mi objetivo, que sigue siendo el mismo, esté cerca.
Ese cambio de miras pasa por presentarme este año a opositar en Francia por una plaza (que este año es imposible que consiga, pero alguna vez tiene que ser la primera). Y aquí estoy, empleando mis vacaciones en preparar el dosier que la comisión tiene que valorar. Ya solo me queda un documento de rellenar, evidentemente el más complicado para mí, que son diez folios en francés sobre los trabajos realizados y el proyecto a desarrollar. Tengo que decir que yo no he estudiado francés y que mi aprendizaje ha sido, como les gusta llamar en los colegios, de inmersión (casi ahogamiento y buceo incluido).
Después de 9 horas de desesperación y cabreo, ayer conseguí terminar de explicar uno de mis artículos de tesis (un solo folio). Aunque tardara mucho, y mi francés escrito sea seguramente para tirarse de los pelos, anoche me sentía orgullosa de mí misma por haber conseguido terminar esa pequeña parte porque a partir de ahora solo tengo que hacer lo mismo con los distintos artículos hasta completar los 10 folios y, digo yo que cada vez iré más rápida.
Ahora no me entretengo más, que me va a pillar el tren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario