Hace unas semanas, de visita a mis padres, me regalaron una agenda que se llama Momentum (o algo parecido). Entonces se me ocurrió utilizarla, no como agenda sino, como un esfuerzo para escribir en ella el momento más destacado del día. Y digo esfuerzo porque a veces tengo la sensación de que vivimos sin apreciar lo que tenemos y siempre esperando que suceda algo increíble. Y ... estamos equivocados.
Hoy me he puesto a pensar en cuál podría ser el momento del 1 de enero de 2012 para mí. Y me he dado cuenta de que no tengo uno, sino unos cuantos. Pero si tengo que elegir, me quedo con el ratito que he hablado con mi primo de 10 años a través de la webcam. ¿Por qué me quedo con ese momento? Pues porque cuando uno vive en el extranjero sabe que se está perdiendo muchas cosas y momentos de la gente que quiere. Algo que se hace más evidente si enfrente tienes a un niño que empieza a dejar de serlo. Gracias a las nuevas tecnologías, odenadores, internet, webcam, móviles, redes sociales, ... uno está más cerca de su gente de lo que se puede dar cuenta. Y si los necesitas, te necesitan, o simplemente quieres saber de ellos o verlos, lo puedes tener a un clic.
Seguramente me direis que no es lo mismo que tener a alguien cerca físicamente y teneis razón, pero esto es cuestión de ver el vaso medio lleno o medio vacío.
Pensad, ¿cuál fue vuestro momento el primer día del año?
Mi momento especial el 1 de Enero....... no se me ocurría ninguno, dándole vueltas me quedo con un paseo por el pueblo, a última hora de la tarde. Mi chico me sorprendió con un chocolate con churros "portátil". Me encanta pasear con una bebida calentita en las manos, sobretodo en invierno.
ResponderEliminarVolver al pueblo tiene sus cosas buenas y malas, pero prefiero quedarme con las buenas, con esa sensación de "estar en casa", pasear por calles por las que no piensas hacia dónde vas, te dejas llevar, bebiendo un chocolate caliente, con una persona especial a tu lado, con una conversación banal pero enriquecedora... miles de cosas sencillas nos pueden hacer felices, sólo hay que querer verlas.
Un beso.
Mmmmm, sólo de pensar que en 4 días ando por el pueblo ya me pongo tan contenta :-)
ResponderEliminar