Ayer tuve un regalo inesperado que me gusto mucho.
Desde hace cosa de dos años llevaba intentando ver en directo a los Wanky Monkeys, un grupo de música de la zona, uno de cuyos componentes es amigo mío. Pero, evidentemente, es difícil que coincida que yo venga con un concierto con lo poco que vengo. Sin embargo ayer este amigo me propuso ir a verles ensayar. Así que allí que me fui, al local donde ensayan, a verles durante unas 3h.
Fue una experiencia muy buena. En más de una ocasión ha quedado claro el tipo de música que me gusta. Sin embargo, a pesar de ser un poco friki en el tema de la música, no soy una experta y tampoco pretendo serlo; por lo que, no voy a hacer una crítica al respecto. Su estilo de música lo conozco y su trabajo previo me gustó mucho (de hecho lo tengo metido en el mp4 que uso cuando voy de viaje o trabajo). Sin embargo ayer estuvieron trabajando en su nuevo trabajo, que saldrá probablemente a finales de año. Así que para mí, que no he podido ir a ninguno de sus conciertos, era la primera vez que escuchaba la mayoría de las canciones. No sé si estaréis de acuerdo conmigo o no, pero, en mi opinión, la primera vez que escuchas una canción puede ocurrirte que no te guste, te dé buen feeling o que, la mayoría de las veces, simplemente no te diga nada hasta que la hayas escuchado un par de veces. Pues teniendo esto en cuenta, ayer hubo ciertas canciones que me sorprendieron muchísimo, realmente buenas, de las que escuchas y te enganchan.
A parte del tema musical, era la primera vez que estaba en el ensayo de un grupo de música y me pareció muy interesante verles trabajar, "crear", sus nuevos trabajos, algo que nunca me había planteado. A ver, si que es verdad que había visto a otro amigo, con el que trabajo actualmente y que toca la guitarra, llegar a casa y decir "te voy a tocar algo en lo que estoy trabajando", pero no es lo mismo que ver como el guitarra, el bajo y el batería se van amoldando hasta que consiguen que suene como a ellos (a los cuatro) les convenza. Algo que me pareció muy bueno es verles el buen rollo y complicidad que tienen entre ellos, o al menos eso transmiten cuando les ves desde fuera y los ves por primera vez.
En definitiva todo un regalo poder haber pasado la tarde de ayer viéndolos. 3h que se pasaron volando. Y por si os ha picado la curiosidad, los podéis encontrar en myspace http://www.myspace.com/wankymonkeys y en facebook https://www.facebook.com/pages/WANKY-MONKEYS/47887483046
No hay comentarios:
Publicar un comentario