lunes, 1 de octubre de 2012

La culpa es de la salsa de cacahuete

Y no es ninguna broma.
 
Voy a empezar a pensar que estaba mucho mejor cuando mi vida era completamente asocial. Y es que con los esfuerzos por sociabilizarme para no llegar a ser más bicho raro o una rata de laboratorio, me están pasando factura.
Ayer estuve cenando con una de las parejas de amigos italianos en el restaurante chino donde hacen fondue china. Parecíamos salidos de un mal chiste "¿Qué hacen itañolos en un restaurante lleno de chinos?" Y es que éramos los únicos occidentales que había en toda la segunda planta del restaurante.
Para ellos era la primera vez y salieron encantados.
En ese plato te ponen como acompañamiento tres salsas distintas, una de cacahuete, una que pica un poco y otra que pica como un infierno. La chica italiana y yo no queríamos comida picante así que nos zampamos entre las dos todo el cuenco de salsa de cacahuete que nos habían puesto y además pedimos más. Eso no era comer, era gula. ¡Qué dolor de barriga! Creía que me iba a estallar. Creo que sin mucho esfuerzo hubiera echado hasta la primera papilla. Pero al final conseguí controlarme.
Esta mañana un café con leche y andando que es gerundio. Y me lo he tomado porque no dormirme por las esquinas en el trabajo. Porque, claro, ¿qué tal se duerme cuando te metes en la cama con el estómago a reventar? Pues mal es poco, ¿no? Así que hoy he andado pidiendo café cual sin techo pidiendo una moneda.
Eso sí, si yo estaba empachada, mi amigo italiano estaba que echaba fuego por la boca. Y es que a él le encanta el picante. Yo ya sé cómo pican las salsas, por eso no las pido. Pero él se quiso hacer el valiente y decía que no picaban. Incluso hoy, cuando me ha reconocido que estaba pasando un mal día, me decía que en realidad no sentía que picara tanto la comida. Yo no he podido evitar reírme, jeje.
A ver si esta semana anda un poco más tranquilita no vaya a ser que me tenga que coger la baja por sociabilizarme y no lo he hecho por estrés. Aiiiinssss, ¡el mundo al revés!

No hay comentarios:

Publicar un comentario