Existe un dicho en París en el que dicen que los que viven en el norte de París, se entiende, no viajan al sur y los del sur no van al norte. Y es que no me extraña. Yo vivo al sur, de hecho en la última parada de una de las líneas de metro, y ayer estuve de concierto en el norte, en la sala Zénith. Pues el viajecito en metro, sin transbordo porque no me hace falta, es de 1h al menos. Al ir, había un "incidente" en la línea y el tráfico estaba perturbado, así que para llegar tardé 1h30min.
Para cuando llegué, 10min más tarde de la hora prevista de inicio del concierto, los teloneros ya estaba acabando y tan solo les escuché tres canciones. No estaban mal, pero ni idea de quienes eran.
Pero llegó la hora del concierto esperado, SLASH y Myles Kennedy.
Por si alguno anda un poco despistado, Slash fue el guitarrista de los años de oro de Guns'N'Roses junto con Axl Rose. Está considerado uno de los mejores 100 guitarristas de la historia por la revista de música Rolling Stone. A mediados de los 90 dejó Guns'N'Roses e inició su carrera "en solitario" creando diversos grupos. Aunque, en mi opinión personal, ha sido en sus dos últimos discos realmente en solitario cuando ha encontrado de nuevo el tirón que se merece. Creo que en gran medida se debe a haber encontrado en Myles Kennedy la voz adecuada. Myles Kennedy es el cantante del grupo Alter Bridge, menos conocido (o menos comercial, vamos de los que no pasan casi nunca por la radio). En el penúltimo trabajo de Slash cada canción era cantada por distintos vocalistas, y uno de ellos era Myles Kennedy. Creo que ahí se dio cuenta de que la combinación de sus canciones con esta voz tenía enganche, quizás por los tonos agudos similares a Axl Rose (aunque luego no tengan nada que ver), y en su último disco es el "elegido" para interpretarlo.
En cuanto al concierto en sí, me encantó. Ya había visto a Alter Bridge el año pasado en la misma sala y me enganché a ellos. Pero la combinación de los dos fue increíble. Los solos de guitarra de Slash son increíbles, un placer para los oídos. Era la primera vez que veía a Slash y .... ufff, espero que no sea la última.
Este año he visto tanto a Axl Rose con los Guns'N'Roses como a Slash ayer, en ambas ocasiones han tocado canciones míticas como Sweet child O'mine. Las comparaciones son odiosas, pero en este caso es inevitable. Guns'N'Roses tienen un espectáculo a lo grande, llenaron el campo de Bercy; mientras que el concierto de ayer es menos "lujoso" en una sala como la mitad de Bercy, pero ... si tengo que elegir me quedo con el de ayer. La calidad a nivel musical fue superada.
Por si alguno a alguno le gusta este tipo de músico, aquí os dejo el link de Youtube de este mismo concierto pero en Nueva York:
Y si no os apetece ver todo el concierto, aquí os pongo el link de un solo de Slash (tocando "El Padrino") para que entendáis lo que os digo:
http://youtu.be/znT5aVVM1mk (y pasad al minuto 3'30'' para ir al grano).
No hay comentarios:
Publicar un comentario