viernes, 9 de noviembre de 2012

Dando coletazos

Me parece increíble lo que puede dar de sí el trabajo relacionado con el artículo que nos publicaron en Science. Desde entonces, se han hecho eco otras revistas científicas que, ya bien sea nosotros mismos u otros grupos, han publicado comentarios relacionados con este trabajo. Esto supone, en el caso en el que los comentarios son nuestros, revisar el texto y hacer la figuras (¡me encanta esta parte!). Pero no solo revistas científicas, también se ha comentado en periódicos de tirada nacional español como elmundo.es o el periódico francés Le Monde donde hablaban ayer de nuestro trabajo. Y, por supuesto, los organismos a los que estamos afiliados como la Universidad París Descartes o próximamente el Insitut Gustave Roussy para el que esta semana he estado buscando fotos que ilustraran su artículo.
Sin embargo, no todo queda ahí. Durante estos años de trabajo, he realizado experimentos que posteriormente no se han incluido en el Science, en la mayoría de los casos debido a que no encajaban en la trama final del artículo. Así que es ahora el momento de retomar aquellos datos y pensar en hacer otros artículos algo más humildes para que el trabajo llevado a cabo no haya sido en vano.
Por eso, ya el jefe ha venido a hablar conmigo sobre el diseño del próximo artículo. Claro esta, como los experimentos son cosas sueltas, hay que trabajar más en el tema para poder tener una cantidad suficiente y coherente para explicar alguna historia.
Pero ... por si no os habéis dado cuenta, hoy es viernes ¡Yuju! Me encanta este día de la semana. Estoy reventada tras llevar casi toda la semana durmiendo 5h al día, y sé que mañana no tengo que poner el despertador. Seguramente que me despierte a las 8 de la mañana (siempre he sido de culo inquieto), pero al menos será cuando ya haya dormido todo lo que quería.
Y para ilustrar este momento de paz y tranquilidad aquí os dejo una canción de uno de mis cantantes franceses favoritos, Florent Pagny, con una de sus mejores canciones (para mi gusto). ¡Que descanséis!.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario