Hoy no tengo mucho tiempo para escribiros. Así que os haré una pequeña reflexión sobre el día de ayer.
Ayer vi un vídeo en youtube que ... ¡ufff! ... me dejó sin palabras.
Os lo pongo primero y luego os comento.
NOTA: si no salen los subtítulos en español, los podéis poner vosotros en youtube clicando sobre el icono que hay a la izquierda de lo que parece una rueda/tuerca. Traducir. Español.
Espero que lo hayáis visto. ¿Qué? ¿Touché como dicen los franceses? Yo tampoco pude evitar que se me cayera la lagrimilla.
La verdad es que cualquier problema que nos pueda preocupar en este momento, parece como si se quedara en algo sumamente insignificante, ¿o no?. Por un lado pensaba en lo absurdas que son muchas de las cosas a las que damos/doy importancia. Llegué a sentir hasta culpabilidad por tener la vida que tengo. Sin embargo, es increíble cómo este chico transmitía felicidad. En todo momento con la sonrisa en la cara. Arropado por su familia, demostrándole todo su cariño. ¡Estaba feliz!.
Por otro lado, la canción del vídeo. John Lennon era un utópico. Es lamentable que haya personas para las que sea complicado imaginarse un mundo sin guerras; pero es aún peor darse cuenta de que a alguien que piense que eso pudiera llegar a darse se le llame soñador. Y esto no queda aquí, porque esto no es algo que haya acabado. Abrid el periódico cualquier día y contad los días en los que no aparece una noticia sobre una bomba, un atentado, o acciones bélicas. Es para echarse las manos a la cabeza.
Quizás algún día podamos realmente decir que está OK, porque ¿Sabéis de dónde viene el OK? de "0 killed" lo que en español quiere decir "0 muertos.
Eso sí, deberíamos aprender una lección: no perder nunca la sonrisa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario