Ufff! es de sobra evidente que llevo un par de días sobresaturada. Menos mal que ayer salí a que me diera el aire. Estuve con un par de compañeros del trabajo (una tunecina y un marroquí) a ver un concierto de rock cuyo cantante era argelino. Me lo propuso ella el martes y, como para entonces no estaba así de agobiada, le dije que sí y compró ella los billetes. Pero curiosamente yo ya conocía al cantante. El hecho de conocerle se debía a que cuando vine a vivir a Francia, pasé el primer mes en casa de una amiga del pueblo que llevaba entonces ya 11 años viviendo en París. Su novio de entonces adoraba la "música del mundo" y uno de los cantantes que le gustaban y que ponía en casa era Rachid Taha. Por entonces yo no sabía nada de francés, pero una de las canciones que ponía me gustaba mucho el ritmo que tenía y aprovechó mi amiga para traducírmelo al español, pero solo de palabra de manera que me aprendí alguna que otra palabra cantando esta canción. Así que cuando mi compañera me propuso ir, lo pensé muy poco.
El concierto fue en el Instituto del Mundo Árabe. No era la primera vez que pasaba por allí, pero sí la primera vez que entraba. El edificio tiene 9 plantas y una arquitectura muy bonita. Me gustó mucho físicamente. Además tiene otro punto a su favor y es que en la novena planta hay un restaurante de comida libanesa. Subimos a verlo y tiene pinta de tener bastante clase, pero es que además tiene vistas panorámicas al Sena. Igual alguna vez podré ir en una cena romántica allí, jeje.
Nuestro compañero llegó bastante más tarde de a la hora a la que habíamos quedado así que aprovechamos para tomarnos un té en la planta baja del edificio. Me encanta el té a la menta con piñones (al estilo marroquí). Mientras estábamos esperando, vi cómo estaba sentado en la mesa de enfrente uno de los concursantes de la pasada edición de "La Voix" (el programa de "La Voz" en Francia). Lo reconocí porque el tipo tenía unos 74 años, una voz increíble para el rock y llegó bastante lejos en el concurso.
El concierto. La sala parecía una sala de cine, con unos asientos que parecían de primera clase de avión. Para echarse una siesta. La sala no es una sala de conciertos en sí, sino que también hay danza, obras de teatro ... Así que la distancia entre el escenario y la primera fila de butacas estaba muy cerca y a penas había espacio. Empieza el concierto. Cuando veo salir al tipo lo primero que pensé fue "¡Pobre! tiene alguna enfermedad" Yo no digo que no la tenga, pero de lo que sí acabé prácticamente segura es de que tenía una "cogorcilla" En fin, casi se va al suelo en tres ocasiones O_o. Las canciones me gustaron mucho y sé que hace unos años tenía mucho éxito. De hecho después de la tercera canción se bajó mucha gente al poco espacio que había entre la primera fila de butacas y el escenario (y casi todas mujeres). ¡Menos mal que nosotros estábamos en la tercera fila! La pena es que me dio la impresión de un hombre de éxito empezando a ir a menos. Aunque quizás solo fue una impresión ya que nunca le había visto antes.
Y como siempre, aquí os dejo un vídeo. Esta es posiblemente su canción más famosa que, posteriormente fue versionada por The Clash. "Rock El Cashba". Espero que os guste.
Estoy aprendiendo mucha culturilla de todo tipo,pero...toda esta gente q escuchas musicalmente hablando,no la conoce ni su...jjjjjj
ResponderEliminarPues a este seguramente que le conozca poca gente a parte de los países del Magreb y Francia (dónde hay muchos inmigrantes de la zona). Pero a los americanos ... les conocen muchos, pero sí que es verdad que solo se les escucha,a algunos, en cadenas especializadas de rock. Además, a Bisbal ya lo conoces :-P
ResponderEliminar