Lo siento mucho pero hoy voy a criticar ... a quien corresponda, porque en realidad no sé quién de todos es el responsable.
Resulta que estos días estaba rellenando unos documentos para uno de nuestros ministerios. Uno de esos documentos era el curriculum vitae (CV). Pues bien, hasta hace poco ellos tenían el modelo en archivo de word (.doc) para que cada uno metiera sus datos y estuvieran todos normalizados. Hasta aquí todo bien. Bueno, pues en esta ocasión han solicitado a una Fundación para la Investigación (que en mi vida había oído hablar de su existencia) que realizaran una aplicación para que la gente metiera los datos online. Mi primera crítica, ¿a qué te gastas ese dinero? ¿era necesario? porque para generar un pdf y subirlo a la red, se podía haber seguido haciendo con el .doc. Segunda crítica, la evidente saturación del servidor con toda esa gente cargando sus datos online. Y mi tercera y ultima crítica: la validación de la firma. Aquí toco todos los palos. Puede que yo sea una inútil en algunos temas informáticos, yo no digo que no tenga parte de culpa, pero si tú quieres facilitar la vida al ciudadano ... así vas mal. Y aquí generalizo porque estoy hablando del DNI electrónico. Te haces el DNIe y te dicen que de esta manera puedes hacer todo tipo de trámites desde casa, como pedir una vida laboral, ver los puntos que tienes en el carné de conducir, registrar documentos ... Yo, no lo conseguí, y mira que estando en el extranjero me facilitaría la vida. Al principio no me funcionaba el lector de tarjetas, luego no me reconocía si había introducido el DNI y por último ... daba un problema que aún no he conseguido descubrir. Te dicen en el panfleto que sólo necesitas un ordenador, un lector de tarjetas y un software que te puedes descargar en la página. Si vais a la página, hay más de uno. Luego una raíz de no sé qué como certificado de la validación. Y a pesar de haber instalado tres programas y haber conseguido el certificado ... nada de nada. Para mí que tenía que actualizar algo de un Java (NPI), pero si no me dicen por qué falla, mal lo veo para solucionarlo. Vamos que no veo yo a un ciudadano de a pie sin idea de ordenadores, que esto le vaya a facilitar la vida. Como os digo, yo no tengo estudios de informática como tal, pero me paso el día trabajando con el ordenador. En fin, al final la vía más rápida es la de siempre: imprimir, firmar y llevar al registro. Me lleva menos tiempo que las 5h que estuve ayer delante del ordenador PARA NADA.
Menos mal que en estos momentos te das cuenta de siempre hay alguien ahí dispuesto a ayudar. Y se agradece mucho ... sobretodo cuando estas lejos y no tienes de quién echar mano.
Si ya lo he dicho yo siempre! Lo q se pueda hacer sin utilizar esa maquina infernal llamada ordenador...antes las cosas iban mucho mejor le pese a quien le pese.Yo x lo unico q lo agradezco es x estos ratitos y x los q pasamos en el chat via mobile...x lo demas ya se podian hundir las tecnologias en el mas profundo y oscuro d los agujeros,q para lo unico q sirven es para jodernos la cabeza. Ala,he dicho. Muak
ResponderEliminarJejejejeje! Veo que te gustan ... Pero mira, al menos nos sirven para estar conectadas a diario a 1300km de distancia. Jeje. MUAK!
ResponderEliminar