jueves, 8 de noviembre de 2012

Hablando de tópicos

Se comenta, se oye, se escucha, se dice por ahí que hay una relación entre los trabajos que generan mayor estrés y el consumo de alcohol. O, para que todos nos entendamos, dicen las malas lenguas que existe un alto consumo de alcohol por parte de, por ejemplo, médicos o científicos. Puede ser, en cualquier caso no puedo decir lo contrario.
Tenemos un nuevo fichaje. Y en dos días ha conseguido enemistarse con todo el laboratorio. De entrada solo puedo definir a esta persona como arrogante, engreída, creída y sinónimos varios. Hasta el punto de que una compañera vino desesperada a hablar conmigo porque no aguantaba la situación y no sabía qué hacer. Repito dos días.
Antes eran frecuentes en el laboratorio los "aperos" (tomarse un vino y unos snacks) a eso de las 5 o 6 de la tarde. Quizás nunca hayan desaparecido, aunque sí que es verdad que, de seguir, son menos concurridas. El caso es que ayer estaba yo a eso de las 6 en la oficina cuando un compañero del labo vino a buscar a uno de mis compañeros de oficina "Apero?". No sé si porque tuve un día de perros, porque estaba cansada o simplemente andaba por allí, pero me fui con ellos a tomarme un vaso de vino. En esto que aparece mi jefa, la cuál por lo general se va a las 6 de la tarde y no va a trabajar los fines de semana, que, además, lleva una semana de infierno haciendo la revisión del proyecto de una de sus estudiantes de tesis a la que se le ha acabado el contrato y no viene más a trabajar. "Eyyy, ¿quieres un vaso de vino?" ... "Venga, hoy ha sido un día muy duro". De la misma manera se fueron juntando otros compañeros hasta un total de 5. Hasta que la compañera que unas horas antes me había dicho que no aguantaba más, se para delante de la sala del café donde estábamos, y se sienta completamente desesperada debido al nuevo fichaje. "¿quieres un vaso de vino para animarte?". No tardó ni 5 minutos en meter el licor de Baco entre pecho y espalda.
Evidentemente no puedo desmentir este tópico, al menos en cuanto a científicos se refiere. O al menos en nuestra unidad de trabajo. Aunque mucho me temo que es algo más generalizado de lo que nosotros creemos. Tirándonos flores, también podemos decir que hay un estudio en el que se ha determinado la productividad laboral con respecto al consumo de alcohol y que aunque en un principio la gráfica tiende a disminuir la productividad cuanto más alcohol se consuma, llega un momento en el que hay un pico de productividad, A lo mejor es que es gracias a esto que nuestro laboratorio sea el número 1 del mundo (¡toma fardada!). Lo que sí que es cierto es que siempre se puede encontrar una excusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario