domingo, 22 de julio de 2012

Crémaillère

Anoche estuve de crémaillère. La crémaillère es una costumbre francesa que consiste en hacer una fiesta para inaugurar tu casa.
Una ex-compañera del trabajo se ha mudado hace unas semanas de casa porque su pareja ha venido a vivir con ella y querían algo más grande. El piso está muy bien, en una zona residencial en un pueblo a unos 15km de París. Y, aunque solo tiene 28m2, tienen una terraza enorme que da sensación de ser más grande. Ella es de origen hindú, aunque ha vivido en Costa de Marfil, Congo, Francia y España. Y fue estando en España cuando encontró a su pareja. Así que ayer volvimos a tener una de esas reuniones en las que hablamos itañol :-) No fuimos muchos, porque tampoco hay mucho sitio, claro. Así que a parte de ellos éramos tres españoles y tres italianos más.
La cena estuvo muy bien y muy española porque quien cocinó fue su chico que es de Valencia. Nos preparó unas pocas tapas, coca de verduras y ... una paella. Mmmm, ¡riquísima!.
Y no hay crémaillère que se precie sin bebidas, vino, cerveza, martini y ... mojitos. Bueno lo de mojitos es un decir porque ellos compraron los ingredientes y esperaban que alguno de nosotros supiera prepararlo. Y como nadie sabía como se preparaba, hubo que hacer varios intentos... jeje.
Después, y durante los mojitos, jugamos a un juego parecido a Cranium  o Pictionary en el que los otros tienen que adivinar personajes, películas, etc.. con descripciones, mímica, etc. Al final estuvo muy divertido.
Pero lo importante es que pasamos una noche muy divertida entre amigos que nos hace evadirnos un poco del estrés y las obligaciones del trabajo.
Aquí os pongo una foto del final de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario