Y al final España se echa a la calle.
Cuando he visto las imágenes ayer en la cadena francesa he tenido sentimientos encontrados. Por un lado me alegro de haberme equivocado en lo que dije el otro día sobre el pueblo español. Por fin la gente ha decidido echarse a la calle y, al menos, demostrar su disconformidad. Que nadie, ni siquiera los sindicatos, se crean que el pueblo está de su parte. El pueblo tiene que demostrar que tiene el poder. Me alegro de que hayan increpado a Cándido Méndez, me alegro de que hayan tirado huevos a Camps ... y espero que todos los políticos sientan el aliento del pueblo en la nuca.
Pero, evidentemente, por otro lado me da una pena terrible ver a mi país así. De hecho me siento culpable por poder tener una posición privilegiada en este momento viviendo fuera de España. Una gran impotencia de no ver una solución y de tener la sensación de que el sistema no va a poder mantenerse y de que el sistema se va a caer por su propio peso.
No sé de quién ha sido la idea de estas medidas, si el España, el FMI, Europa ... pero es de ciegos el no ver que es algo insostenible. Parece que lo ven todos menos quien lo tiene que ver, así que una de dos ... o toman las decisiones aun sabiendo lo que ello conlleva o son unos inoperantes y en ninguno de los dos casos salen bien parados. Ahora bien, si no quieren entender lo que se les dice igual sí entienden en lo que se han traducido sus medidas en el mercado. Lejos de repuntar, la Bolsa hoy está cayendo en este momento casi un 6% y llegamos a los 600 puntos de prima, Valencia como CCAA he pedido el rescate al Gobierno estatal, ¿van las cosas mejor? Seguro que ellos creen que sí. Pues que sigan en su burbuja. Y dicen que no hay dinero en las arcas y que hay que recaudar ... ¡pero Señor, si no hay de dónde sacar más al pueblo! Esto es como en la época Medieval cuando el señor feudal iba pidiendo el diezmo mismo en época de sequía y de guerras .. Pues si el pueblo no puede ... ¿qué van a hacer? ¿Quemar el pueblo?
Si al menos el pueblo se convirtiera en Jacobinos. Los Jacobinos, por si no os acordáis era un grupo político de la Revolución francesa defensor de la soberanía popular.
Sea como sea ... es mejor morir de pie que morir arrodillado. Así que se nos oiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario