Y yo que pensaba que una vez que el artículo estuviera lanzado iba a estar más tranquila... Vaya dos últimas semanas de trabajo antes de vacaciones que me estoy pegando!! Solo me falta que me salga herpes jeje. Pero ahora escribo un poco mientras hago un descanso.
Ayer estuve cenando de nuevo en el Colegio de España. Esta vez era para hacer algo antes de coger vacaciones junto con mi niña que ya se va mañana. La pobre lleva una temporada bastante agobiada con la revisión de un artículo de un compañero que se marchó hace unos meses del laboratorio. Pero ya ayer lo terminaron y lo han vuelto a enviar a la revista esta mañana. Y ayer también él vino a cenar.
Él es alguien muy especial. Como ya he dicho en alguna ocasión, una de las cosas buenas que tiene mi laboratorio es la cantidad de nacionalidades que trabajamos ahí. Él es chino. Y, la verdad, es alguien increíble. Siempre tiene una sonrisa, un gran sentido del humor, muy respetuoso y sin ninguna maldad. Al principio tenía mis reservas porque hay ciertos temas que no son fáciles de abordar con otras culturas, pero poco a poco me fui dando cuenta de que se podía hablar con él de cualquier cosa y además con unas ideas muy claras.
Poco a poco fuimos teniendo más amistad ... hasta el punto de que él bajo unos días a España hace un par de años y ese mismo año yo estuve en el que posiblemente sea el mejor viaje que haré en mi vida, China. De hecho en ocasiones hasta me cuesta creer que haya ido hasta allí. Aquel viaje fue sencillamente ... fantástico. Me enamoré de ese país. La pena es que esté tan lejos. Estando allí me sorprendió ver cosas que son muy parecidas a España como por ejemplo que desayunan unas cosas parecidas a nuestras porras, puedes encontrar cola-cao y les encanta el chorizo, jeje.
En los 12 días que estuvimos por allí visitamos Shanghai, Pekin, Chengdu, Leshan y Zigong (su ciudad). Seleccionar algo del viaje es imposible, pero aquí os dejo unas fotos de lo que posiblemente sea uno de los emblemas del país: La Ciudad Prohibida de Pekín.
Yo no sé si algún día volveré a China, pero espero que él si venga de nuevo a España y me ha dicho que quizás se baje un par de días este verano. ¡Ojalá!. De momento hemos quedado el fin de semana para cenar en un restaurante de comida típica de su región y ya estoy salivando :-P
No hay comentarios:
Publicar un comentario