lunes, 24 de septiembre de 2012

Cuando el domingo es un lunes

Que pase por esta vez, pero espero que no escribir al final del día no se convierta en algo habitual.
Pero anoche terminé de trabajar a la 1 de la mañana y todo debido al que fue el momento del día.

Ayer me subí al laboratorio a trabajar como si fuera un día normal cualquiera. Como ya os dije, mi estudiante decidió venir a ayudarme por voluntad propia. Se lo tuve que agradecer porque, aunque es una de las técnicas que mas me gustan, estar solo en esa sala fría y aislada del mundo durante 7h es un poco enajenante. Para que fuera cogiendo un poco de confianza con los ratones, le propuse que ella los marcara en la cola con un rotulador y los pesara mientras que yo me encargaba de inyectarlos y pasarlos en la maquina. La chica estaba toda convencida a hacerlo. Y creo, de hecho, que al principio lo hacia sin pensar pero al final de la primera tanda me decía que los ratones estaban estresados. Puede ser, los ratones a 14°C es fácil que se estresen. Y, la pobre creo que los empezó a coger un poco de miedo. Así que en la segunda tanda ya estaba mas predispuesta a que la fueran a morder y me di cuenta de que era ella quien estresaba a los ratones jeje. Pero eso es lo mas normal al principio. Te dan ganas de decir "Ooohh, que rica".

A lo que iba, mientras estábamos en el descanso de la comida, recibí una llamada de mi jefe. Creo que me cambio la cara ipso facto. Desde que el articulo había sido aceptado, no había recibido ninguna llamada de él. Cojo el teléfono y me pregunta si no me importaría hacer una figura que resuma el trabajo que hemos hecho en el articulo para enviarlo a un comunicado de prensa en España. Evidentemente le dije que no se preocupara, que yo lo haría y que lo tendría terminado ayer por la noche. No os podéis imaginar lo complicado que me resulto hacer algo que resumiera algo tan complejo y algo que pueda ser visual para la gente no científica. Me tuve que estrujar el cerebro de lo lindo. Al final lo terminé a la 1 de la madrugada y ahora estoy esperando a que me den su opinión para corregirla.

No sé si es algo seguro o no. Pero no os preocupéis porque si sale en algún periódico de tirada nacional en España ... os avisaré. Jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario