martes, 18 de septiembre de 2012

Mi Máster 2

Ahhhh (suspiro), ¡por fin ha llegado mi estudiante! Ya estaba yo esperándola como agua de Mayo.
El viernes pasado mi jefe reconocía que me había dado demasiado trabajo y se daba perfecta cuenta de que podría estar desbordada. Pero ya hoy ha llegado una estudiante de Máster 2, que va a realizar su estancia este año con nosotros. Ya había hablado con mis jefes este verano sobre el proyecto que le quería dar y lo había organizado para cuando llegara.
 
Cuando la entrevisté en marzo me dio muy buena impresión, sobretodo porque cuando viene algún estudiante siempre les advierto de lo sacrificado que puede llegar a ser esto. Y no lo hago por asustarlos, sino porque los proyectos que ellos empiezan tienen que ser supervisados y si ellos no consiguen avanzar como debieran hay que ayudarlos. Pero una cosa es ayudarlos y otra hacerles las cosas. Y en aquella entrevista no conseguí asustarla, sino todo lo contrario ... al parecer la motivé lo suficiente como para que quisiera trabajar conmigo.
Hoy, según le estaba explicando en qué consistía el proyecto, el tipo de experimentos que tenía que hacer, el tiempo que se tardaba, etc. ella me preguntaba si me podría ayudar con el resto de proyectos que tengo. Yo le he dicho que, por supuesto si tenía tiempo, podría ayudarme. Me ha hecho gracia porque me decía que estaba supermotivada, y ya le he comentado que corre peligro porque yo soy workaholic y puede generar un efecto sinergístico.
 
Es cierto que cuando llegan los estudiantes están muy emocionados con sus proyectos y se comen el mundo. Y con el paso de las semanas y los meses, aparecen las ojeras. Bueno, a mí me parece bien porque si no vienen con energía ahora, no van a tenerla nunca.
 
Así que hoy no solo me ha ayudado con mis experimentos sino que además, como estaba con tantas ganas, le he dicho que descongelara sus células para empezar ya con el proyecto.
Tengo que confesar que no solo está motivada ella, sino que yo también. Por un lado, me cae bien (espero llevar razón con mi impresión), y por otro lado el hecho de que ella vaya haciendo experimentos por su lado me ayuda a mí para avanzar mucho más rápido con mis proyectos. Cuando te sientes cómodo, trabajar entre dos es mucho más llevadero.
Bueno, pues ahora solo queda esperar ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario