Bueno, pues ya está, hoy ha llegado al laboratorio mi segundo M2 para este año y esta vez es un chico. El primero que voy a tener. Con la chicas he tenido suerte, tanto con la primera en el curso 09/10 como con la que estoy ahora. Pero no sé qué tal me irá con el chico. Toda una nueva aventura.
Ha sido un poco complicado porque después de haberle dicho que sí que le cogíamos para hacer el M2 con nosotros, han habido dudas en cuanto a que se quedara o no. Al final he negociado con el jefe y nos lo quedamos. Como yo digo, de todos modos tengo que hacer el trabajo. Y si tengo ayuda mucho mejor.
Tengo que decir que la gente con la que ha trabajado no me ha dado muy buenas recomendaciones sobre él, pero también creo que es muy importante con quién trabajes porque un estudiante necesita motivación.
La verdad es que en la primera toma de contacto no tiene nada que ver con la chica. Este tiene muchas menos ansias de trabajo, parece que va a hacer los estrictamente necesario. Aunque, por otro lado, está respondiendo bien. Su estancia en el laboratorio debe empezar en enero pero como el proyecto al que se va a unir está ya en marcha, le he propuesto que viniera durante este mes para ver como van los experimentos y me ha dicho que está de acuerdo. Así que aunque venga justo las horas estrictamente necesarias, al menos viene. No puede manipular casi nada porque no está asegurado hasta que empiece oficialmente su estancia en enero, por lo que está fundamentalmente como observador.
La verdad es que ha tenido la primera en la frente porque ha llegado hoy, hemos bajado a tratar los ratones, algo que se suponía que se tardaría 30min, y al final había un ratón enfermito al que hemos tenido que sacrificar y extraerle los pulmones y el cerebro. Vamos que al final ha estado 2h, jeje. Pero yo creo que le gusta el proyecto y le estoy convenciendo de que es un buen proyecto de M2 porque es algo cortito y puede terminar en el tiempo que va a estar él.
Lo mejor de todo es que voy a hacer un grupo franco-español porque yo, española; mi jefa, de padres españoles; el chico M2, de madre española; y la chica M2 de abuelos (los 4) españoles. Jejje. Lo bueno es que si me canso de hablar en francés, podré hablar en español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario