jueves, 20 de septiembre de 2012

Mahoma y las viñetas

Dice la profecía maya que el mundo se acaba este año. Pues por mucho que suene a chaladura, los acontecimientos que se están sucediendo en el último año en todo el mundo me han hecho pensar más de una vez que pueda ser posible.
Desde acontecimientos provocados por el ser humano, de norte a sur (o de sur a norte)...
- La primavera árabe: pueblos desde años sometidos a dictaduras que consiguen reunir el valor para decir ¡basta ya!, aunque a muchos de ellos les esté costando una guerra civil en su país.
- La matanza en Noruega (Utoya), por parte del ultraderechista Anders Behring Breivik, en el campamento juvenil político del Partido Laborista Noruego.
De oeste a este:
- Los carteles de la droga en México.
- Las amenazas de Corea del Norte.
Los fenómenos destructivos de la naturaleza, como el Tsunami de Japón, los tornados en EEUU.
 
Y todo eso sin contar con las tensiones sociales que está generando la crisis mundial, encubierta de una guerra de clases. Los inmigrantes bien recibidos y "explotados" durante años, ahora estorban y hay que darlos una patada en el culo para que vuelvan a su país de origen.
 
En España, Cataluña se mueve sugiriendo una independencia.
 
Y el resto del mundo calienta el ambiente con películas y caricaturas sobre Mahoma. Ý digo yo ... ¡¿Qué necesidad habrá en esto último?!
A ver, que a mi la religión me la trae floja ... no, lo siguiente. Pero no le veo ningún sentido a esta provocación. Sí que es verdad que hay una libertad de expresión, y que en ocasiones esta libertad no es bien entendida por todos los sectores. Pero si ves que molesta, ¿para qué sigues? ¿Por demostrar que no hay miedo? Pues perdónenme si les ofendo pero me parece una reacción de lo más infantil. Es como cuando estabas en el colegio y te las apostabas a ver quien era el gallo (o galla) del corral, con miradas desafiantes desde un lado y otro del patio de recreo. Pues esto es lo mismo: que te molesta mi "libertad de expresión", pues toma dos tazas para demostrarte que no me das miedo. Salvo que en  este caso las consecuencias no son ni mucho menos llegar con un ojo morado a casa. Y es que en este caso particular no veo el sentido.
 
Y yo preocupándome porque los científicos tienen fama de locos ... igual es que está en el ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario