lunes, 10 de septiembre de 2012

¿Predeterminación o casualidad?

François Hollande sale diciendo que la crisis está afectando seriamente a Francia y que tiene que realizar un plan de ajuste.
Al mismo tiempo los sindicatos presionan para que las leyes no sean discriminatorias. Y es este punto el que a mí me concierne.
¿Os acordáis de las ley por la que como máximo se puede estar ocupando un puesto público en contrato temporal un máximo de 6 años y que al alcanzar los 6 años pasas a contrato indefinido? ¿Os acordáis que por esa razón mi último contrato es de 5 meses llegando a acumular 5 años y 11 meses dejándome fuera de posibilidad optar al contrato indefinido?
Pues bien, en julio de este año, debido a la presión ejercida por los sindicatos, ha salido un decreto relacionado con esta ley en el que se aclaran varios puntos que podrían ser considerados discriminatorios. Me cuesta entenderlo y no os lo puedo explicar bien, pero al parecer existe una pequeña posibilidad por la que podría intentar burocráticamente conseguir el contrato indefinido.
Pero lo que me importa no es esta posibilidad en sí, que por supuesto me motiva, sino que lo que me ha sorprendido gratamente y me ha dejado touchée es el hecho de que mi jefa y mi compañera de despacho (que además es una buena amiga) están leyéndose y releyéndose la ley, contactando con los sindicatos y viendo que documentos tengo que preparar para poder ir a Recursos Humanos a pedirles que consideren mi dossier para pasar a contrato indefinido.
Por un lado, a veces pienso que es imposible tener tanta suerte. Suerte de coincidir con gente que se moleste tanto en que te puedas quedar con ellos, demostrándote que te aprecian no solo profesionalmente sino también personalmene. Y este tipo de gestos, para mí inesperados, me llegan al alma.
Por otro lado, parece que me persigue "la casualidad". Cada vez que me convenzo de que es el momento de intentar volver a España, algo ocurre en el laboratorio, en Francia o el cosmos se pone de acuerdo para que también se me abra una puerta para quedarme en Francia. Aún sigo con mi intención de intentar volver, pero ... si todo sale como en las tres ocasiones anteriores ... algo me dice que por algún motivo aún me quedaré aquí.
Bueno, en las tres ocasiones anteriores he decidido quedarme porque me ha convenido y no porque no me quedara otra elección ... así que no me puedo quejar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario